Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23055
Título : La gimnasia cerebral y su relación con la atención y concentración de los niños y niñas de 8 a 10 años con inteligencia límite que habitan actualmente en las “Aldeas Infantiles SOS”, filial Pichincha, periodo 2013- 2014. Lineamientos propositivos
Autor : Valarezo Cueva, Alba Susana
Alvarez Morillo, Elizabeth Alejandra
Palabras clave : GIMNASIA CEREBRAL
INTELIGENCIA LÍMITE
ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN
DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Loja
Resumen : La presente tesis hace referencia a: LA GIMNASIA CEREBRAL Y SU RELACIÓN CON LA ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 8 A 10 AÑOS CON INTELIGENCIA LÍMITE QUE HABITAN ACTUALMENTE EN LAS “ALDEAS INFANTILES SOS”, FILIAL PICHINCHA, PERIODO 2013- 2014. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS. Misma que tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la gimnasia cerebral y la atención y concentración de los niños y niñas de 8 a 10 años con inteligencia límite que habitan actualmente en las “Aldeas Infantiles SOS”, Filial Pichincha, periodo 2013 - 2014. Los métodos utilizados fueron: Método Científico, Método Descriptivo, Método Deductivo, Método Analítico – Sintético, Modelo Estadístico. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: encuesta aplicada a las madres educadoras para identificar los ejercicios de Gimnasia Cerebral que aplican a los niños y un Test de Atención y Concentración a los niños y niñas para valorar el nivel de atención y concentración. Analizados los datos de la encuesta dirigida a las madres educadoras se llegó a la siguiente conclusión, el 75% no ha realizado ningún ejercicio de gimnasia cerebral; y el 25% ha utilizado ejercicios de Gimnasia Cerebral para la atención y memoria en los niños y niñas de 8 a 10 años con inteligencia límite. De acuerdo a los resultados de Re- Test de Atención y Memoria aplicada a los niños y niñas de 8 a 10 años con inteligencia limite se concluye que: el 47% de los niños y niñas con inteligencia límite obtuvo un puntaje Satisfactorio (S), un 30% obtuvo Muy Satisfactorio (MS) y un 23% obtuvo un puntaje de Poco Satisfactorio (PS).
Descripción : This thesis refers to: BRAIN GYM AND ITS RELATION TO THE ATTENTION AND CONCENTRATION OF CHILDREN FROM 8 TO 10 YEARS WITH BORDERLINE INTELLIGENCE WHO HABIT IN THE "SOS CHILDREN'S VILLAGES" SUBSIDIARY PICHINCHA, PERIOD 2013-2014. GUIDELINES PROACTIVE. Same as had the overall objective: To determine the relationship between cerebral gymnastics and attention and concentration of children 8 to 10 years with borderline intelligence that currently inhabit the "SOS", Filial Pichincha, period 2013-2014. The methods used were: Scientific Method, Description Method, Deductive Method, Analytical – Synthetics Method, Statistical Model. The techniques and instruments used were: survey of mothers educators to identify the Brain Gym exercises that apply to children and Test of Attention and Concentration in children to assess the level of attention and concentration. Analyzed data from the survey of mothers educators reached the following conclusion, 75% have not made any brain gym exercise; and 25% have used Brain Gym exercises for attention and memory in children 8 to 10 years with borderline intelligence. According to the results of Re-Test of Attention and Memory applied to children 8 to 10 years with borderline intelligence concluded that: 47% of children with borderline intelligence scores obtained a Satisfactory (S), 30% scored Very Satisfactory (MS) and 23% obtained a score of Unsatisfactory (PS).
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23055
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ELIZABETH (BIBLIOTECA).pdf2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.