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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCabrera Achupallas, Ángel Benigno-
dc.contributor.authorCuenca Correa, Carmen Elena-
dc.date.accessioned2020-01-24T18:01:16Z-
dc.date.available2020-01-24T18:01:16Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23032-
dc.descriptionThis thesis entitled: “THE USER INFORMATION CLAIMS RELATED WITH THE SERVICES QUALITY THAT OFFER AMAZONAS COLEGIO NACIONAL LIBRARY FRANCISCO DE ORELLANA CITY, ORELLANA PROVINCE. PERIOD 2013 – 2014.” It has been structured and developed according to the regulations of graduation from the Loja National University. The general objective that guided there search was: Contributing to their search results to satisfy the informational demands of teachers and college students using library services. The methods used for the preparation of this research work were: Scientist, Analytical-Synthetic, Inductive-Deductive, and Statistical Model. Specific techniques, to which he resorted, are: Interview with the library staff to determine the informational demands of teachers and students and the quality of services provided by Colegio Nacional Amazonas, Francisco de Orellana parish; and Survey of teachers and students, to establish library services need to be improved to satisfy the information needs of users. According to the results of the interview with library staff determines that there is a clear relation between the satisfactions of timely information to teachers and student from Colegio Nacional Amazonas Library and the quality of service provided by the library claims. When the Library offers quality services that meet their users, are resolved user demands. The results of the survey applied to teachers and students of the College, determined that 91% of teachers and 81%of students surveyed indicated that meeting the demands required to improve the Electronic Reference Service(internet and /or databases);83% of teachers and 80% of students said theConsultationRoomService;78% of teachers and 71% of studentsoftheGeneralLoanCollection;77% of students and 65%oftheteachersReferral Services(guidance on searches);87% of teachers and 62%ofstudentsConsultationsjournals;28% of students and 22%ofteachersObtainingbooksviaInterlibraryLoan;and, 26%of students and17% of teachers Training Users.es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis denominada: “LAS DEMANDAS INFORMATIVAS DE LOS USUARIOS RELACIONADAS CON LA CALIDAD DE SERVICIOS QUE PRESTA LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO NACIONAL AMAZONAS DE LA CIUDAD FRANCISCO DE ORELLANA, PROVINCIA DE ORELLANA. PERIODO 2013 – 2014.”, se ha estructurado y desarrollado de acuerdo a los reglamentos de graduación de la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general que orientó la investigación fue: Contribuir con los resultados de la investigación a la satisfacción de las demandas informativas de los docentes y estudiantes de los colegios utilizando servicios bibliotecarios de calidad. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Analítico-Sintético, Inductivo-Deductivo, Modelo Estadístico. Las técnicas específicas a las que se recurrió, son las siguientes: Entrevista realizada al personal que labora en la Biblioteca del Colegio Nacional Amazonas para determinar las demandas informativas de los docentes y estudiantes y la calidad de servicios que presta la Biblioteca del Colegio Nacional Amazonas de la ciudad Francisco de Orellana; y, Encuesta a los docentes y estudiantes, para establecer los servicios bibliotecarios que deben mejorarse para la satisfacción de las demandas informativas de los usuarios. De acuerdo a los resultados de la entrevista realizada al personal de la biblioteca se determina que existe una clara relación entre la oportuna satisfacción de las demandas informativas a los docentes y estudiantes del colegio Nacional Amazonas y la calidad de servicio que presta la biblioteca. Cuando la Biblioteca ofrece servicios de calidad que satisfacen a sus usuarios, están resueltas las demandas de los usuarios. Los resultados de la Encuesta aplicada a los docentes y estudiantes del Colegio, determinan que el 91% de los docentes y el 81% de los estudiantes que fueron encuestados indica que para la satisfacción de las Demandas se requiere mejorar el Servicio de Referencia Electrónica (internet y/o bases de datos); el 83% de docentes y el 80% de los estudiantes señalan que el Servicio Consulta en Sala; el 78% de los docentes y el 71% de los estudiantes el Préstamo de la Colección General; el 77% de estudiantes y el 65% de docentes los Servicios de Referencia (orientación en búsquedas); el 87% de docentes y el 62% de estudiantes las Consultas de Revistas; el 28% de estudiantes y el 22% de docentes Obtención de Libros vía Préstamo Interbibliotecario; y, el 26% de estudiantes y 17% de docentes la Formación de Usuarios.es_ES
dc.format.extent146 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectBIBLIOTECAes_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.titleLas demandas informativas de los usuarios relacionadas con la calidad de servicios que presta la biblioteca del colegio nacional Amazonas de la ciudad Francisco de Orellana, provincia de Orellana. Periodo 2013 – 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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