Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23031
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCabrera Achupallas, Ángel Benigno-
dc.contributor.authorNúñez Tixe, Martha Judith-
dc.date.accessioned2020-01-24T17:17:26Z-
dc.date.available2020-01-24T17:17:26Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23031-
dc.descriptionThe present research is in order to study THE READING AND ITS IMPACT ON THE PROPOSITIONAL CRITICAL SKILLS IN STUDENTS 51 PROMOTION TECHNICAL COLLEGE OF THE AIR FORCE FROM THE LATACUNGA CITY IN 2013-2014. The general objective is to analyze the use of academic and popular science texts in order to determine the level of incidence of reading and its impact on propositional critical skills in students of the first levels of the School of the Force area. Inductive method that allowed to have the opinion of each student, the deductive method allowed us to identify practices that promote reading habits and their impact on the development of critical skills propositional was used. The analytical method allowed interpreting the results of data collection. The art of the same field that is linked directly to the empirical data collection method used in a scientific research activity was used. The statistical method allowed to the tab order and submission of responses. The analysis of the survey results students can determine that 100% of respondents in one way or another, whether for personal interest or academic need visiting a library. 100% of students take to reading as an activity and academic support for recreation, relax mentally and physically, but only 4% of respondents answer that analyze and criticize proposed.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es con la finalidad el estudio de LA LECTURA Y SU IMPACTO EN LAS HABILIDADES CRÍTICO PROPOSITIVAS, EN LOS ESTUDIANTES DE LA 51 PROMOCIÓN DE LA ESCUELA TÉCNICA DE LA FUERZA AÉREA DE LA CIUDAD DE LATACUNGA, EN EL PERIODO 2013-2014 Se plantea como objetivo general analizar la utilización de textos académicos y de divulgación científica a efecto de determinar el nivel de incidencia de la lectura y su impacto en las habilidades crítico propositivas en los estudiantes de los primeros niveles de la Escuela Técnica de la Fuerza Área. Se utilizó el método inductivo que permitió conocer el criterio de cada uno de los estudiantes, el método deductivo nos permitió identificar las prácticas que favorecen los hábitos de la lectura y su incidencia en el desarrollo de las habilidades crítico propositivas. El método analítico permitió interpretar los resultados de la recolección de datos. Se utilizó la técnica de campo la misma que está vinculada directamente con el método empírico de recolección de información que se utiliza en una actividad científica investigativa. El modelo estadístico permitió dar el orden de tabulación y presentación de las respuestas. Del análisis de los resultados de la encuesta a los estudiantes se puede determinar que el 100% de los encuestados de una u otra manera, ya sea por interés personal o por necesidad académica asisten a la biblioteca. El 100% de los estudiantes toman a la lectura como una actividad de ayuda académica y también para recrearse, relajarse mental y físicamente, pero solo un 4% de los encuestados responden que analizan critican y proponen.es_ES
dc.format.extent213 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectBIBLIOTECAes_ES
dc.subjectLECTORESes_ES
dc.subjectLEERes_ES
dc.titleLa lectura y su impacto en las habilidades crítico propositivas, en los estudiantes de la 51 promoción de la escuela técnica de la fuerza aérea de la ciudad de Latacunga, en el periodo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Martha Nunez Unl. - copia.pdf3,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.