Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23022
Título : La calidad de los servicios de la biblioteca del área de la salud humana de la Universidad Nacional de Loja y su incidencia en la satisfacción de las necesidades de información de los usuarios de la biblioteca durante el período julio a diciembre del 2012
Autor : Costa Muñoz, María Enith
Maza, Margoth Elizabeth
Palabras clave : SERVICIOS BIBLIOTECARIOS
BIBLIOTECA
ADMINISTRACIÓN DE BIBLIOTECAS
CALIDAD BIBIOTECARIA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Loja
Resumen : La presente investigación denominada: LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA DEL ÁREA DE LA SALUD HUMANA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA Y SU INCIDENCIA EN LA SATISFACCIÓN DE LAS NECESIDADES DE INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS DE LA BIBLIOTECA DURANTE EL PERÍODO JULIO A DICIEMBRE DEL 2012. Este trabajo de investigación tiene como principal objetivo determinar la incidencia que existe entre la calidad de los servicios de la biblioteca del Área de la Salud Humana y las necesidades de información de los usuarios. Se planteó un objetivo general; conocer el grado de satisfacción de los usuarios del área de la Salud Humana de la Universidad Nacional de Loja en reciprocidad a la calidad de los servicios recibidos y plantear orientaciones que mejoren sus servicios bibliotecarias. En la parte metodológica se utilizaron los siguientes métodos de investigación fueron: científico, analítico-sintético, inductivo, deductivo, y Estadístico. Las técnicas utilizadas fueron: la entrevista al personal que trabaja en la biblioteca y una encuesta aplicada a los estudiantes de diferentes carreras. Con una muestra de 387 que corresponde al 20% de los estudiantes de las diferentes carreras del área matriculados en el año 2012 Se concluye que un 78% de los estudiantes encuestados indican que la calidad de los servicios que ofrece la biblioteca no satisface sus necesidades de información, considerando que la satisfacción del usuario depende de la calidad del servicio ofrecido. En la entrevista realizada al personal que labora en la biblioteca se pudo observar que un 100% están en acuerdo que si prestan servicios de calidad. Analizando las encuestas y la entrevista existe una discrepancia entre lo que dice el personal de biblioteca con respecto a la opinión de los usuarios, en cuanto a la actualización del material bibliográfico así como los recursos tecnológicos.
Descripción : The present investigation called: THE QUALITY OF THE LIBRARY IN THE AREA OF HEALTH SERVICES HUMAN NATIONAL UNIVERSITY OF LOJA AND ITS IMPACT ON THE SATISFACTION OF THE INFORMATION NEEDS OF THE USERS OF THE LIBRARY DURING THE PERIOD JULY TO DECEMBER 2012. This research work has as main objective to determine the incidence between the quality of library services Area of Human Health and the information needs of users. It raised a general objective to determine the degree of satisfaction of users of the area of Human Health at the National University of Loja in reciprocity to the quality of services received and propose guidelines to improve library services. In the methodology used the following research methods were scientific, analytic-synthetic, inductive, deductive, and Statistical. The techniques used were: the interview to staff working in the library and a survey of students of different races. With a sample of 387 which corresponds to 20% of students of different races in the area enrolled in 2012. It is concluded that 78% of students surveyed indicated that the quality of services offered by the library does not meet your information needs, considering user satisfaction depends on the quality of service provided. In the interview with the staff working in the library was observed that 100% are in agreement that if you provide quality services. Analyzing survey and interview there is a discrepancy between what he says library staff regarding the views of users, in terms of updating the bibliographic material and technological resources.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23022
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MARGOTH MAZA.pdf1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.