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dc.contributor.advisorCabrera Iñiguez, Oscar Eduardo-
dc.contributor.authorCuenca Capa, Jorge Luis-
dc.date.accessioned2020-01-21T16:38:41Z-
dc.date.available2020-01-21T16:38:41Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23018-
dc.descriptionThe delivery hippotherapy for children with Cerebral Palsy (PCI), according to their age and condition, the possibility of developing neurological maturation sequence, encouraging basic motor responses, this paper aims to understand how the "Hippotherapy is related to the Gross Motor of children aged 0 to 6 years old with Cerebral Palsy children's Center "Angelitos de Luz" 2011 period ". The overall objective was: To determine the influence of hippotherapy on gross motor skills of children with CP. This study is descriptive, quantitative and qualitative techniques were used as observation, interviews, surveys and scientific methods, descriptive, qualitative, statistical, analytical, synthetic and the instrument was hippotherapy test of gross motor function. The research population was 120 people, children (as), therapists and parents of the Centre "Angelitos de Luz", the sample was obtained by stratification where a total of 28 subjects. Instruments applied and the results obtained where it became clear that the children with CP, gross motor skills have improved posture, balance, increased muscle tone, coordination of arms and hands and walk with assistance. It concludes that Hippotherapy provides a means for facilitating and effective rehabilitation of children with CP, improving posture, balance and psychomotor skills and is recommended to design a specific program based on medical records seriously, as the test function gross motor for an extended period to take control of the child's development (a) and thus may come to have better living conditions and inclusion.es_ES
dc.description.abstractLa Hipoterapia entrega a los niños con Parálisis Cerebral Infantil (PCI), según su edad y condiciones, la posibilidad de desarrollar la secuencia de maduración neurológica, favoreciendo las reacciones motrices básicas, este trabajo va encaminado a entender como la “Hipoterapia se relaciona con la Motricidad Gruesa de los niños de 0 a 6 años con Parálisis Cerebral Infantil del Centro “Angelitos de Luz” período 2011”. El objetivo general fue: Determinar cómo influye la hipoterapia en la motricidad gruesa de los niños con PCI. El presente estudio es de tipo descriptivo, cuanti-cualitativo, se emplearon técnicas como la observación, entrevistas, encuestas y los métodos científico, descriptivo, cualitativo, estadístico, analítico, sintético y el instrumento fue el test de hipoterapia de la función motora gruesa. La población investigada fue de 120 personas entre niños(as), terapistas y padres de familia del Centro “Angelitos de Luz”, se tomó la muestra mediante estratificación donde se obtuvo un total de 28 sujetos de estudio. Se aplicó los instrumentos y se obtuvo los resultados en donde se pudo evidenciar que los niños con PCI, han mejorado la motricidad gruesa en la postura, equilibrio, aumento del tono muscular, coordinación de brazos y manos y caminar con ayuda. Se concluye indicando que la Hipoterapia constituye un medio facilitador y eficaz para la rehabilitación de los niños con PCI, ya que mejora la postura, equilibrio y habilidades psicomotrices y se recomienda diseñar un programa especifico basado seriamente en historias clínicas, como el test de la función motora gruesa por un período prolongado para tener un control de la evolución del niño(a) y así puedan llegar a tener mejores condiciones de vida e inclusión.es_ES
dc.format.extent81 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectHIPOTERAPIAes_ES
dc.subjectMOTRICIDAD GRUESAes_ES
dc.subjectPARÁLISIS CEREBRALes_ES
dc.subjectDISCAPACIDADes_ES
dc.titleLa hipoterapia y su relación con la motricidad gruesa de los niños de 0 a 6 años con parálisis cerebral infantil del centro “Angelitos de Luz” período 2011es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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