Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23002
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDavila Vega, Carmen Enith-
dc.contributor.authorGranda Pardo, Maria Fernanda-
dc.date.accessioned2020-01-17T15:40:14Z-
dc.date.available2020-01-17T15:40:14Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23002-
dc.descriptionThe present research had as a general objective to improve English writing skills through games as a motivational strategy among students of first-year “B” of Bachillerato at Unidad Educativa Manuel Ignacio Monteros Valdivieso. The methods used during this investigation were the scientific method which supported with theoretical information, the descriptive to make a description about the research, the analytic-synthetic to interpret the main results, and the statistical to process the information of the results. The data collection instruments were questionnaires, a pre test applied at the beginning, a post test at the end of the intervention, observations, and a field diary which were used during the intervention to collect information to carry out this work. The participants in this research were twenty-three students. The results showed that students had an excellent improvement in all aspects of writing such as sentence structure, vocabulary, transition words, capitalization, and spelling. In conclusion, through the use of games, students improved their writing skills and their interest increased noticeably as they were attentive and motivated to participate during class.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general mejorar las habilidades de escritura en inglés a través de juegos como una estrategia motivacional entre los estudiantes de primer año "B" de Bachillerato en la Unidad Educativa Manuel Ignacio Monteros Valdivieso. Los métodos utilizados durante esta investigación fueron: el método científico, el cual apoyó con información teórica, el descriptivo para hacer una descripción sobre la investigación, el analítico-sintético para interpretar los resultados principales y el estadístico para procesar la información de los resultados. Los instrumentos de recopilación de datos fueron cuestionarios, una prueba aplicada al inicio y una al final de la intervención, observaciones y un diario de campo que se utilizaron durante la intervención para recopilar información para llevar a cabo este trabajo. Los participantes en esta investigación fueron veintitrés estudiantes. Los resultados mostraron que los estudiantes tuvieron una excelente mejora en todos los aspectos de la escritura, como la estructura de las oraciones, vocabulario, palabras de transición, capitalización y la ortografía. En conclusión, a través del uso de juegos, los estudiantes mejoraron sus habilidades de escritura y su interés aumentó notablemente, ya que estaban atentos y motivados para participar durante la clase.es_ES
dc.format.extent130 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMOTIVATIONAL STRATEGYes_ES
dc.subjectUSING GAMESes_ES
dc.titleUsing games as a motivational strategy to improve the writing skills among students of first year “b” of bachillerato, afternoon session at unidad educativa Manuel Ignacio Monteros Valdivieso in the city of Loja during the 2018-2019 school year.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARÍA FERNANDA GRANDA PARDO .pdf2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.