Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23000
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCuenca Esparza, Ángel Victoriano-
dc.contributor.authorGómez Moreno, Karina Alexandra-
dc.date.accessioned2020-01-17T14:30:24Z-
dc.date.available2020-01-17T14:30:24Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23000-
dc.descriptionThe present investigation denominated: THE FAMILY RELATIONSHIPS AND THEIR INCIDENCE IN THE STUDENTS LEARNING OF “UNIDAD EDUCATIVA EXPERIMENTAL A DISTANCIA DE ZAMORA CHINCHIPE” BASIC CYCLE, PERIOD 2010-2011, the objective general planned : to investigate the incidence of the family relationships, in the students learning (empathy behaviors, respect, sociability and leadership) of the basic cycle of the school mentioned. The study was a descriptive type and used: the scientist, statistical, analytic-synthetic, descriptive. For the summary of the information was used as technique the survey and like an instrument the Scale of Evaluation of the intra-family violence relationships (AND.R.I.); and the Behavior Questionnaire Prosocial (DC-P). The authorization was requested to the school authorities. We worked with 125 students. The most important result: As for the family relationships, the 43.20% family lives in low levels of support and union, and the 47.2% doesn't receive expressions of affect, and, the 49.6% maintains high levels of difficulties. In relation to the learning’s (empathy behavior, respect, sociability and leadership), the 54.4% indicates that sometimes are empathic, the 69,6% indicates that they have never exercise leadership, as long as the 72.8% (91 students) learn to be respectful and sociable, the 71.2% sociable. In conclusion, the family relationships maintain low levels of support and expressions of affect with high levels of difficulties. The behaviors learned in family, on high level of respect and the sociability and, with limited empathic attitudes of leadership. It is determined that family relation ships without support or affection and difficulties, affect the learning of empathy behaviors, and high learning leadership of respect and sociability.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación denominada: LAS RELACIONES FAMILIARES Y SU INCIDENCIA EN LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES DEL CICLO BÁSICO DE LA UNIDAD EDUCATIVA EXPERIMENTAL A DISTANCIA DE ZAMORA CHINCHIPE, PERÌODO 2010-2011, el objetivo general planteado: Investigar la incidencia de las relaciones familiares, en los aprendizajes (conductas de empatía, respeto, sociabilidad y liderazgo) de los estudiantes del ciclo básico del Unidad Educativa mencionada. El estudio fue de tipo descriptivo se utilizaron los siguientes métodos, el científico, estadístico, analítico-sintético, descriptivo. Para la recopilación de la información se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento la Escala de Evaluación de las Relaciones Intrafamiliares (E.R.I.); y el Cuestionario de Conducta Prosocial (CC-P). Se solicitó la autorización a las autoridades de la Unidad Educativa. Se trabajó con una muestra de 125 estudiantes. Los resultados más importantes: En cuanto a las relaciones familiares, el 43.20% en la familia viven bajos niveles de apoyo y unión, y el 47.2% no reciben expresiones de afecto, y, el 49.6% mantienen altos niveles de dificultades. En relación a los aprendizajes (conducta de empatía, respeto, sociabilidad y liderazgo), el 54.4% indican que solo algunas veces son empáticos, 69,6% indican que nunca pueden ejercer liderazgo, en tanto que el 72.8% (91 estudiantes) aprendieron a ser siempre respetuoso y sociables, el 71.2% sociables. Se concluye que en las relaciones familiares mantienen bajos niveles de apoyo y de expresiones de afecto con altos niveles de dificultades. Las conductas aprendidas en la familia en alto nivel de respeto y la sociabilidad y con limitadas actitudes empáticas y de liderazgo. Se determina que relaciones familiares sin apoyo ni afectividad y con dificultades inciden en el bajo aprendizaje de comportamientos de empatía y liderazgo y altos aprendizajes de respeto y la sociabilidad.es_ES
dc.format.extent102 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectRELACIONES FAMILIARESes_ES
dc.subjectRELACIONES INTRAFAMILIARESes_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.titleLas relaciones familiares y su incidencia en los aprendizajes de los estudiantes del ciclo básico de la unidad educativa experimental a distancia de Zamora Chinchipe, período 2010-2011es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS KARINA 2013.pdf2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.