Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22983
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Flores Cala, Yindra | - |
dc.contributor.author | Tillaguango Tillaguango, Rocio Marbella | - |
dc.date.accessioned | 2020-01-13T20:51:20Z | - |
dc.date.available | 2020-01-13T20:51:20Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22983 | - |
dc.description | The present entitled research: THE GAME AS A DIDACTIC MEDIUM IN THE TEACHING-LEARNING PROCESS OF THE GYMNASTIC PRACTICE BLOCK IN STUDENTS OF THE SEVENTH YEAR OF MANUEL IGNACIO MONTEROS VALDIVIESO HIGH SCHOOL, LOJA 2018-2019. Being the central question: How does the game favor in the teaching-learning process of the gymnastic practice block in students of the seventh year of Manuel Ignacio Monteros Valdivieso High School?, whose primary objective is: To determine a program of teaching games that favor the teaching-learning process of the block of gymnastic practices. For the development of the research were applied the following methods: scientific, deductive, inductive, analytical, descriptive, bibliographic and statistical, which allowed to obtain the information and structure the investigation. On the other hand, the techniques used were surveys, scientific observation, test, whose instruments were: questionnaire, observation sheet and physical capacity assessment test. Thirty students participated in the research work and with the compiled information it was possible to conclude that students have little interest and demotivation in the gymnastics practice block since the applied processes in the classes are not appropriate. But with the implementation of the game program in the teaching-learning process of the gymnastic practice block in the seventh year students of Manuel Ignacio Monteros Valdivieso High School, it could be obtained positive results, where students were motivated and gained optimal knowledge in this block. Therefore, it is recommended to plan the classes with games related to the themes in order for the student to enjoy while learning | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: EL JUEGO COMO MEDIO DIDÁCTICO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE DEL BLOQUE DE PRÁCTICAS GIMNÁSTICAS EN LOS ALUMNOS DE SÉPTIMO AÑO DE LA UNIDAD EDUCATIVA MANUEL IGNACIO MONTEROS VALDIVIESO, LOJA 2018-2019. Siendo la pregunta central: ¿Cómo el juego favorece el proceso de enseñanza–aprendizaje del bloque de prácticas gimnásticas en los alumnos de séptimo año de la Unidad Educativa Manuel Ignacio Monteros Valdivieso?, cuyo objetivo primordial es: Determinar un programa de juegos didácticos que favorezcan el proceso de enseñanza - aprendizaje del bloque de prácticas gimnásticas. Para su desarrollo se aplicó los siguientes métodos: científico, deductivo, inductivo, analítico, descriptivo, bibliográfico y estadísticos, los mismos que permitieron obtener información y estructurar la investigación. Por otra parte, las técnicas empleadas fueron: encuesta, observación científica y test, cuyos instrumentos que se utilizó cuestionario, ficha de observación y test de valoración de las capacidades físicas. En el trabajo investigativo participaron 30 alumnos y con la información compilada, se pudo llegar a la conclusión que los estudiantes tienen poco interés y falta de motivación en el bloque de prácticas gimnásticas ya que no se aplican procesos adecuados en las clases. Pero con la implementación del programa de juegos en el proceso de enseñanza-aprendizaje del bloque de prácticas gimnásticas en los alumnos de séptimo año de la unidad educativa Manuel Ignacio Monteros Valdivieso se pudo obtener resultados positivos donde los alumnos se mostraron motivados y obtuvieron conocimientos óptimos en este bloque, por lo tanto, se recomienda planificar las clases con juegos referentes a las temáticas con la finalidad de que el alumno disfrute mientras aprende. | es_ES |
dc.format.extent | 384 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | JUEGO | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | El juego como medio didáctico en el proceso de enseñanza- aprendizaje del bloque de prácticas gimnásticas en los alumnos de séptimo año de la unidad educativa Manuel Ignacio Monteros Valdivieso, Loja 2018-2019. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ROCÍO MARBELLA TILLAGUANGO TILLAGUANGO.pdf | 7,72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.