Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22980
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Muñoz Torres, Carmen Rocio | - |
dc.contributor.author | Montalvan Yaguana, Erika Johanna | - |
dc.date.accessioned | 2020-01-13T20:33:51Z | - |
dc.date.available | 2020-01-13T20:33:51Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22980 | - |
dc.description | The research called: PEDAGOGICAL OUTPUTS TO DISCOVER THE NATURAL AND CULTURAL ENVIRONMENT IN CHILDREN FROM 5 TO 6 YEARS OF THE BASIC EDUCATION SCHOOL NOVEMBER 18 OF THE CITY OF LOJA OF THE LECTIVE YEAR 2018-2019, where the general objective was to determine how the outputs Pedagogics allow discovering the natural and cultural environment in children from 5 to 6 years old; The following methods were used: the scientific, the experimental, inductive and deductive; Among the techniques and instruments were present: the survey aimed at the 6 first-year teachers, a rating scale that was applied to 22 first-year students of basic education, which allowed diagnosing the problem, identifying that: 27% of the children were at the beginning of acquiring knowledge about living beings, professions, properties of matter, traditions and customs, the senses; 36% in the acquisition process and 36% in the acquired one; After applying the alternative proposal “With my hands and my feet, I know everything my environment is”, significant changes were reflected in which 20% of those surveyed rose to the acquired level and 80% acquired knowledge in discovering the natural and cultural environment. It is concluded that pedagogical outputs as a methodology based on learning experiences favor the development of knowledge of the natural, cultural and social environment. | es_ES |
dc.description.abstract | La investigación denominada: SALIDAS PEDAGÓGICAS PARA DESCUBRIR EL MEDIO NATURAL Y CULTURAL EN NIÑOS DE 5 A 6 AÑOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA 18 DE NOVIEMBRE DE LA CIUDAD DE LOJA DEL AÑO LECTIVO 2018-2019, donde el objetivo general fue determinar cómo las salidas pedagógicas permiten descubrir del medio natural y cultural en niños de 5 a 6 años; se utilizó los siguientes métodos: el científico, el experimental, inductivo y deductivo; entre las técnicas e instrumentos estuvieron presentes: la encuesta dirigida a las 6 docente de primer año , una escala valorativa que se aplicó a 22 estudiantes de primer año de educación básica, la mismas que permitió diagnosticar la problemática, identificando que: el 27% de los niños se encontraba en inicio de adquisición de conocimiento sobre seres vivos, profesiones, propiedades de la materia, tradiciones y costumbres, los sentidos; el 36% en proceso de adquisición y el 36% en adquirido; luego de aplicar la propuesta alternativa “Con mis manos y mis pies, conozco todo lo que mi entorno es” se reflejó cambios significativos en donde el 20% de investigados subieron al nivel adquirido y el 80% adquirió el conocimiento en lo referente al descubrir el medio natural y cultural. Se concluye que las salidas pedagógicas como metodología basada en experiencias de aprendizaje favorecen el desarrollo del conocimiento del medio natural, cultural y social. | es_ES |
dc.format.extent | 118 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | MEDIO NATURAL | es_ES |
dc.subject | SALIDAS PEDAGOGICAS | es_ES |
dc.title | Salidas pedagógicas para descubrir el medio natural y cultural en niños de 5 a 6 años de la escuela de educación básica 18 de noviembre de la ciudad de Loja del año lectivo 2018-2019. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Erika-Montalvan.pdf | 3,49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.