Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22966
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValverde Jumbo, Luis Rafael-
dc.contributor.authorHidalgo León, María Esther-
dc.date.accessioned2020-01-09T17:02:13Z-
dc.date.available2020-01-09T17:02:13Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22966-
dc.descriptionThe titled thesis "THE NUTRITIOUS HABITS AND THEIR RELATIONS IN BASIC GENERAL EDUCATION FIRST GRADE CHILDREN LEARNING "LUZ VICTORIA RIVERA DE MORA” SCHOOL OF BALSAS CANTON EL ORO PROVINCE; PERIOD 2014-2015". PROPOSITIONAL GUIDELINES. It I was structured following the investigation proposed by the Loja National University. The general objective that guided the investigative work was: To establish the incidence of the Nutritious Habits in the Basic General Education First Grade Children Learning "Luz Victoria Rivera de Mora” school of Balsas Canton El Oro province. The used methods were: Scientific, Inductive, Deductive, Analytic-synthetic and Statistical Model. The techniques were the following ones: The Survey applied the Parents of Family of High School, First Grade of Basic General Education of the School "Luz Victoria Rivera de Mora" to know the Nutritious Habits of the children to determine the Learning. In the implementation of the survey to teachers concluded that: 100% of children consume fruits and milk, 91% bread and pasta, 87% grain, 82% chicken, 55% meat, and 31 % vegetables, 27% fish, 18% vegetables, foods that provide their body with the nutrients needed for their age. Similarly, 91% of parents surveyed believe that in your family there are good Eating Habits that allow your son or daughter a balanced diet. According to the Observation Guide it was determined that: 69% of investigated children show a Very Satisfactory Learning; 21% Satisfactory; and 10% don’t very Satisfactory, for what you can determine that a low percentage of children that require to improve their Learning.es_ES
dc.description.abstracttesis titulada “LOS HÁBITOS ALIMENTICIOS Y SU RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA “LUZ VICTORIA RIVERA DE MORA” DEL CANTÓN BALSAS PROVINCIA DE EL ORO, PERIODO 2014 – 2015” LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS. Se ha estructurado siguiendo los lineamentos de investigación propuestos por la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general que guío el trabajo investigativo fue: Establecer la incidencia de los Hábitos Alimenticios en el Aprendizaje de los niños y niñas del, Primer Grado de Educación General Básica del Centro de Educación Básica “Luz Victoria Rivera de Mora” del Cantón Balsas, Provincia de El Oro, periodo lectivo 2014-2015. Los métodos utilizados fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Analítico-Sintético y Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficacia la meta propuesta; las técnicas e instrumentos fueron las siguientes: La Encuesta aplicada a los Padres de Familia del Primer Grado de Educación General Básica del Centro de Educación Básica “Luz Victoria Rivera de Mora” para así poder conocer los Hábitos Alimenticios de los niños y niñas; y, la Guía de Observación aplicada a los niños y niñas del Primer Grado de Educación General Básica del Centro de Educación Básica “Luz Victoria Rivera de Mora” para determinar el grado de Aprendizaje. De la aplicación de la Encuesta a los padres de familia se concluye que: el 100% de niños y niñas consumen frutas y lácteos; el 91% pan y pasta; el 87% cereales; el 82% pollo; el 55% carnes rojas; el 31% legumbres; el 27% pescado; el 18% verduras, alimentos que le proporcionan a su organismo los nutrientes necesarios para su edad. Del mismo modo el 91% de padres encuestados consideran que en su familia existen buenos Hábitos Alimenticios que permiten a su hijo o hija llevar una dieta balanceada. De la aplicación de la Guía de Observación se determinó que: El 69% de niños y niñas investigados muestran un Aprendizaje Muy Satisfactorio; el 21% Satisfactorio; y el 10% Poco Satisfactorio, por lo que se puede determinar que existe un bajo porcentaje de niños y niñas que requieren mejorar su Aprendizaje.es_ES
dc.format.extent202 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectHÁBITOS ALIMENTICIOSes_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectALIMENTOSes_ES
dc.subjectALIMENTACIÓN INFANTILes_ES
dc.titleLos hábitos alimenticios y su relación con el aprendizaje de los niños y niñas del primer grado de educación general básica del centro de educación básica “Luz Victoria Rivera de Mora” del cantón Balsas provincia de El Oro, periódo 2014 – 2015”. Lineamientos propositivoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MARIA ESTHER cd 2 listo.pdf2,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.