Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22954
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Costa Samaniego, Cecilia del Carmen | - |
dc.contributor.author | Escobar Chamba, Mercedes Abigail | - |
dc.date.accessioned | 2020-01-08T22:30:26Z | - |
dc.date.available | 2020-01-08T22:30:26Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22954 | - |
dc.description | The present research called “Self-Esteem and its impact on the school performance of the students of the Escuela de EGB. Rosa Elena Eguiguren of the city of Loja, academic period 2018-2019. Alternative guidelines has a general objective: is to determine the selfesteem and its impact on the school performance of the students of the EGB School and as specific objectives: to characterize the self-esteem and its impact on the student's school performance; identify students' school performance; propose alternative guidelines that strengthen self-esteem and contribute to the student's school performance. The type of study is descriptive; non-experimental design; observational, descriptive, inductive, deductive, hermeneutical, analytical, synthetic and statistical methods; the techniques; observation, survey; instruments: observation sheet, questionnaire; diagnostic procedures, theoretical foundation, alternative guidelines approach; It follows that students' self-esteem is not adequate, because if students distrust their abilities, performances and abilities to solve daily school activities, their school performance will be affected. 12 students, 8 parents and the teacher participated in the research work. It is concluded that the strengthening of children's self-esteem develops greater security in their educational activities and their school performance will improve. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada La autoestima y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de la escuela de EGB. Rosa Elena Eguiguren de la ciudad de Loja, periodo académico 2018- 2019. Lineamientos alternativos tiene como objetivo general, determinar la autoestima y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de la Escuela de EGB y como objetivos específicos: caracterizar la autoestima y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes; identificar el rendimiento escolar de los estudiantes; proponer lineamientos alternativos que fortalezcan la autoestima y que contribuyan al rendimiento escolar de los estudiantes. El tipo de estudio es descriptivo; diseño no experimental; métodos observacional, descriptivo, inductivo, deductivo, hermenéutico, analítico, sintético y el estadístico; las técnicas; observación, encuesta; instrumentos: ficha de observación, cuestionario; procedimientos para el diagnóstico, fundamentación teórica, planteamiento de lineamientos alternativos; se deduce que la autoestima de los estudiantes no es la adecuada, pues si los estudiantes desconfía de sus habilidades, desempeños y capacidades para resolver las actividades escolares diarias, su rendimiento escolar se verá afectado. Participaron en el trabajo investigativo 12 estudiantes, 8 padres de familia y la docente. Se concluye que el fortalecimiento de la autoestima de los niños desarrolla mayor seguridad en su accionar educativo así mismo su rendimiento escolar mejorará. | es_ES |
dc.format.extent | 129 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | AUTOESTIMA | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ESCOLAR | es_ES |
dc.title | La autoestima y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de la escuela de EGB. Rosa Elena Eguiguren de la ciudad de Loja, periodo académico 2018- 2019. Lineamientos alternativos. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MERCEDES ESCOBAR.pdf | 6,26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.