Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22954
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCosta Samaniego, Cecilia del Carmen-
dc.contributor.authorEscobar Chamba, Mercedes Abigail-
dc.date.accessioned2020-01-08T22:30:26Z-
dc.date.available2020-01-08T22:30:26Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22954-
dc.descriptionThe present research called “Self-Esteem and its impact on the school performance of the students of the Escuela de EGB. Rosa Elena Eguiguren of the city of Loja, academic period 2018-2019. Alternative guidelines has a general objective: is to determine the selfesteem and its impact on the school performance of the students of the EGB School and as specific objectives: to characterize the self-esteem and its impact on the student's school performance; identify students' school performance; propose alternative guidelines that strengthen self-esteem and contribute to the student's school performance. The type of study is descriptive; non-experimental design; observational, descriptive, inductive, deductive, hermeneutical, analytical, synthetic and statistical methods; the techniques; observation, survey; instruments: observation sheet, questionnaire; diagnostic procedures, theoretical foundation, alternative guidelines approach; It follows that students' self-esteem is not adequate, because if students distrust their abilities, performances and abilities to solve daily school activities, their school performance will be affected. 12 students, 8 parents and the teacher participated in the research work. It is concluded that the strengthening of children's self-esteem develops greater security in their educational activities and their school performance will improve.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación denominada La autoestima y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de la escuela de EGB. Rosa Elena Eguiguren de la ciudad de Loja, periodo académico 2018- 2019. Lineamientos alternativos tiene como objetivo general, determinar la autoestima y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de la Escuela de EGB y como objetivos específicos: caracterizar la autoestima y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes; identificar el rendimiento escolar de los estudiantes; proponer lineamientos alternativos que fortalezcan la autoestima y que contribuyan al rendimiento escolar de los estudiantes. El tipo de estudio es descriptivo; diseño no experimental; métodos observacional, descriptivo, inductivo, deductivo, hermenéutico, analítico, sintético y el estadístico; las técnicas; observación, encuesta; instrumentos: ficha de observación, cuestionario; procedimientos para el diagnóstico, fundamentación teórica, planteamiento de lineamientos alternativos; se deduce que la autoestima de los estudiantes no es la adecuada, pues si los estudiantes desconfía de sus habilidades, desempeños y capacidades para resolver las actividades escolares diarias, su rendimiento escolar se verá afectado. Participaron en el trabajo investigativo 12 estudiantes, 8 padres de familia y la docente. Se concluye que el fortalecimiento de la autoestima de los niños desarrolla mayor seguridad en su accionar educativo así mismo su rendimiento escolar mejorará.es_ES
dc.format.extent129 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAUTOESTIMAes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARes_ES
dc.titleLa autoestima y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de la escuela de EGB. Rosa Elena Eguiguren de la ciudad de Loja, periodo académico 2018- 2019. Lineamientos alternativos.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MERCEDES ESCOBAR.pdf6,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.