Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22950
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Muñoz Vallejo, María Lorena | - |
dc.contributor.author | Sánchez Rogel, Wilma Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2020-01-07T17:23:35Z | - |
dc.date.available | 2020-01-07T17:23:35Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22950 | - |
dc.description | This research was part of the analytical, descriptive and explanatory study: CORNERS OF WORK AS LEISURE ACTIVITY AND ITS RELATIONSHIP WITH LEARNING CHILDREN OF THE FISCAL LEVEL 2 SCHOOL "JOSÉ ANTONIO CAMPOS" Zapotillo CANTON, PROVINCE Loja, 2014-2015. GUIDELINES propositional was structured and developed in accordance with the Rules of the Academic Board of the National University of Loja. Raised the overall objective: To determine the relationship Corners Working as Playful Learning Activity and children of level 2 school tax "José Antonio Campos" Zapotillo Canton province of Loja, in the period 2013 - 2014 The methods used in the development of this investigation were: scientific, analytic, synthetic, deductive, inductive, descriptive, and statistical model, they allow us to relate the work corners as recreational activity in the teaching-learning process. The techniques applied were: the survey of teachers ranging from pre to identify the corners of Labour and an observation guide for assessing learning. From the results of the survey of teachers concluded that: EL 100% of the teachers surveyed say they have within their classroom Corner construction and 50% say they have the corner of Plastic. According to the results of the implementation of the Observation Guide is concluded that: EL 100% of the teachers surveyed say they have within their classroom Corner construction and 50% say they have the corner of Plastic; and 40% of boys and girls show a Learning investigated whose indicator is Started, 31% in the indicator process and 29% in the Acquired indicator. | es_ES |
dc.description.abstract | Esta investigación se enmarcó en el estudio analítico, descriptivo y explicativo de: LOS RINCONES DE TRABAJO COMO ACTIVIDAD LÚDICA Y SU RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE NIVEL 2 DE LA ESCUELA FISCAL “JOSÉ ANTONIO CAMPOS” DEL CANTÓN ZAPOTILLO, PROVINCIA DE LOJA, PERÍODO 2014-2015. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS, se estructuró y desarrolló de conformidad al Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Se planteó el objetivo general: Determinar la relación de los Rincones de Trabajo como Actividad Lúdica y el Aprendizaje de los niños y niñas de nivel 2 de la escuela fiscal “José Antonio Campos“ del cantón Zapotillo, provincia de Loja, en el período 2014-2015 Los métodos utilizados en el desarrollo de esta investigación fueron: científico, analítico, sintético, deductivo, inductivo, descriptivo, y modelo estadístico, los mismos nos permiten relacionar los rincones de trabajo como actividad lúdica en el proceso de enseñanza aprendizaje. Las técnicas que se aplicaron fueron: la encuesta aplicada a las maestras Parvularias para identificar los Rincones de Trabajo y una guía de observación para valorar el Aprendizaje. De los resultados de la encuesta aplicada a las maestras se concluye que: EL 100% de las maestras encuestadas manifiestan que dentro de su aula tienen el Rincón de la construcción y el 50% manifiestan que tienen el Rincón de Plástica. Según los resultados obtenidos de la aplicación de la Guía de Observación se concluye que: EL 100% de las maestras encuestadas manifiestan que dentro de su aula tienen el Rincón de la construcción y el 50% manifiestan que tienen el Rincón de Plástica; y, el 40% de los niños y niñas investigadas evidencian un Aprendizaje cuyo indicador es Iniciado, el 31% en el indicador en Proceso y el 29% en el indicador en Adquirido. | es_ES |
dc.format.extent | 198 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ACTIVIDAD LÚDICA | es_ES |
dc.subject | RINCONES DE TRABAJO | es_ES |
dc.subject | JUEGO TRABAJO | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | Los rincones de trabajo como actividad lúdica y su relación con el aprendizaje de los niños y niñas de nivel 2 de la escuela fiscal “José Antonio Campos“, del cantón Zapotillo, provincia de Loja, en el período 2014 – 2015.” Lineamientos propositivos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS WILMA CON CUADROS 02-07-2014 doc.pdf | 3,64 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.