Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22927
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aguirre Villacís, Carmen Alicia | - |
dc.contributor.author | Vargas Veintimilla, Sonia Yadira | - |
dc.date.accessioned | 2019-12-17T15:58:25Z | - |
dc.date.available | 2019-12-17T15:58:25Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22927 | - |
dc.description | The research paper entitled "THE GAME AND ITS IMPACT ON DEVELOPMENT PSYCHOMOTOR CHILDREN FIRST YEAR OF BASIC EDUCATION SCHOOL" Lauro Damerval AYORA N-2 "CITY OF LOJA. SCHOOL PERIOD 2014-2015 ", was raised as a general goal: Raise awareness among parents and teachers the importance of play and how they influence the Psychomotor Development of children. The methods used were: the scientific method that allowed posing the problem, structuring the topic, and prepare the final report; deductive inductive method allowed to know the effects and causes of the events under investigation, and specifically distinguish the theoretical and conceptual elements; the descriptive method to process the collected information and then get the results and therefore making final conclusions and recommendations. The technique used was the interview and an instrument psychomotor test Otzerosky. The first objective was verified that the game affects the Psychomotor Development of Children First Year Basic Education, applying the test the game were associated with learning. In conclusion the teacher in the teaching process used games considered necessary as the traditional role, sensory motor, imitation; The school children Lauro Damerval, ability to throw, run and catch are in a regular level which denotes a deficiency in motor skills. The recommendations refer Teachers work in coordination with parents for one or another way to stimulate activities such as: running, catching and throwing or any other activity, which is the only way to get positive results. Discussion of results was proved targets. | es_ES |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación titulado “EL JUEGO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “LAURO DAMERVAL AYORA N-2” DE LA CIUDAD DE LOJA. PERÍODO ESCOLAR 2014-2015”, se planteó como objetivo general: Concienciar a los padres de familia y maestras la importancia del juego y cómo influye en el Desarrollo Psicomotriz de los niños y niñas. Los métodos utilizados fueron: el método científico que permitió plantear el problema, estructurar el tema, y elaborar el informe definitivo; el método inductivo deductivo permitieron conocer sus efectos y las causas de los hechos investigados, así como distinguir de manera específica los elementos teórico- conceptual; el método descriptivo para procesar la información recolectada y luego obtener los resultados y por consiguiente la elaboración de conclusiones y recomendaciones finales. La técnica utilizada fue la entrevista y como instrumento el test de psicomotricidad de Otzerosky. En el primer objetivo se verifico que el juego incide en el Desarrollo Psicomotriz de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica, con la aplicación del test se relacionaron el juego con el aprendizaje. Como conclusiones la maestra en el proceso de enseñanza utiliza juegos que considera necesarios como los tradicionales, de roles, motores sensoriales, de imitación; Los niños de la escuela Lauro Damerval, en la habilidad para lanzar, correr y atrapar se encuentran en un nivel regular lo que denota una deficiencia en las habilidades motoras. Las recomendaciones hacen referencia A los maestros trabajar coordinadamente con los padres de familia para de una u otra manera estimular las actividades como son: correr, atrapar y lanzar o cualquier otra actividad, que es la única manera de obtener resultados positivos. De la discusión de resultados se pudo comprobar los objetivos. | es_ES |
dc.format.extent | 120 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | JUEGO | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO PSICOMOTRIZ | es_ES |
dc.subject | PSICOMOTRICIDAD | es_ES |
dc.subject | PADRES DE FAMILIA | es_ES |
dc.title | El juego y su incidencia en el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de primer año de educación básica de la escuela “Lauro Damerval Ayora n-2” de la ciudad de Loja. Período escolar 2014-2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS.pdf | 1,96 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.