Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22912
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tituaña Carrión, Luis Rodrigo | - |
dc.contributor.author | Pinta Encalada, Gladys Noemí | - |
dc.date.accessioned | 2019-12-16T17:33:49Z | - |
dc.date.available | 2019-12-16T17:33:49Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22912 | - |
dc.description | This research refers to the Methodological Evaluation Strategies applied by teachers of Mathematics and its impact on Meaningful Learning Unit Analytic Geometry students in third year high school Physics and Mathematics of specialty Technological Institute First May Yantzaza canton province of Zamora Chinchipe, during the school year 2012 - 2013 alternative Guidelines The results obtained have revealed that there is a significant learning in students, because the strategies used by teachers in mathematics do not allow learners achieve valid knowledge; applied assessments respond to traditional education model and are not according to the demands of the modern world As a guide the research process the following specific objectives were set: Determine the evaluation techniques used by the teacher at the time of the evaluation questionnaires; analyze whether the evaluation methodology used by teachers in the development of questionnaires help to foster meaningful learning; perform assessments using methodological proposal evaluation strategies as an alternative solution to the problem and socialize with area teachers Technological Institute of Mathematics Mayday the results contribute to improve the development of questionnaires. Also teachers are unclear about the true purpose of evaluations, known as process instances and evaluated only for ratings, this being a complement; and that evaluations should be performed in order to recognize shortcomings and correct errors; which is necessary to develop assessment tools implemented strategies to obtain more accurate information, thus contributing to a true learning. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación, hace referencia a las Estrategias Metodológicas de Evaluación aplicadas por los docentes de Matemáticas y su incidencia en el Aprendizaje Significativo de la unidad de Geometría Analítica en los estudiantes de tercer año de bachillerato de la especialidad Físico-Matemáticas del Instituto Superior Tecnológico Primero de Mayo del cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, durante el año lectivo 2012 – 2013. Lineamientos alternativos Los resultados obtenidos, permitieron determinar que no existe un aprendizaje significativo en los estudiantes, dado que las estrategias que utilizan los docentes de Matemáticas no permiten lograr en los discentes conocimientos válidos; que las evaluaciones aplicadas responden al modelo de la educación tradicional y que no están acorde a las exigencias del mundo moderno Como guía del proceso de investigación se plantearon los siguientes objetivos específicos: Determinar las técnicas de evaluación que emplea el docente al momento de realizar los cuestionarios de evaluación; analizar si los métodos de evaluación aplicados por los docentes en el desarrollo de cuestionarios contribuyen a propiciar un aprendizaje significativo; realizar propuesta de evaluaciones aplicando estrategias metodológicas de evaluación como alternativa de solución al problema planteado y socializar con los docentes del área de Matemática del Instituto Superior Tecnológico Primero de Mayo las resultados obtenidos a fin de contribuir en el mejoramiento del desarrollo de cuestionarios de evaluación. Así mismo los docentes no tienen claro el verdadero objetivo de las evaluaciones, pues desconocen las instancias del proceso y únicamente evalúan para obtener calificaciones, siendo esto un complemento; ya que las evaluaciones se las debe realizar con el fin de reconocer falencias y corregir errores; para lo cual es necesario elaborar instrumentos de evaluación aplicando estrategias que permitan obtener información más certera que contribuyan a un verdadero aprendizaje. | es_ES |
dc.format.extent | 133 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | MATEMÁTICA | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS | es_ES |
dc.subject | GEOMETRÍA ANALÍTICA | es_ES |
dc.subject | HIPÉRBOLA | es_ES |
dc.title | Estrategias metodológicas de evaluación aplicadas por los docentes de matemáticas y su incidencia en el aprendizaje significativo de la unidad de geometría analítica en los estudiantes de tercer año de bachillerato de la especialidad físico matemáticas del instituto superior tecnlógico Primero de Mayo del cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, durante el año lectivo 2012 – 2013. Lineamientos alternativos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS GLADYS PINTAdocx (1).pdf | 1,73 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.