Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22909
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValverde Jumbo, Luis Rafael-
dc.contributor.authorObaco Calero, Nivia Elizabeth-
dc.date.accessioned2019-12-16T16:24:11Z-
dc.date.available2019-12-16T16:24:11Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22909-
dc.descriptionThis research was part of an analytical, descriptive and explanatory study: “THE USE OF PUPPETS AND THEIR IMPACT ON BASIC EDUCATION FIRST YEAR CHILDREN LEARNING “NAPO "NATIONAL EDUCATION CENTER, LAGO AGRIO CANTON, SUCUMBIOS PROVINCE. PERIOD 2013 - 2014 ". ALTERNATIVE GUIDELINES, it was developed in accordance with the Rules of Academic Board of the Loja National University. The general objective was raised for this research was : To meet the educational community importance of the use of the Puppet on Basic Education First Year Children Learning “Napo "National Education Center, Lago Agrio canton, Sucumbios Province. The methods used were Scientific, Inductive, Deductive, Descriptive and Statistical Model The techniques and instruments used were : Survey targeting teachers First-Year Basic Education " Napo " National Education Center Canton Lago Agrio, Sucumbíos Province , to establish the use of Puppet Day in daily work; and Observation Guide applied to children, to assess Learning thereof. Analyzed the result of the survey of teachers is teachers surveyed responded that some days Puppets perform activities in daily work day. 100% of teachers surveyed used the workday work glove puppets, finger, big mouth; and, 50% of thread and cabezudo In support of the research work an Observation applied Evaluate Learning children with the following results: 53% of boys and girls have observed Learning Highly Satisfactory, 35% and 12% Satisfactory Unsatisfactory.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se enmarcó en un estudio analítico, descriptivo y explicativo de : “LA UTILIZACIÓN DE LOS TÍTERES Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO NACIONAL “NAPO”, CANTÓN LAGO AGRIO, PROVINCIA DE SUCUMBÍOS. PERÍODO LECTIVO 2013 – 2014”. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, la misma que se desarrolló de acuerdo al Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general que se planteó para la presente investigación fue: Dar a conocer a la comunidad educativa la importancia que tiene la utilización de los Títeres en el Aprendizaje de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica del Centro Educativo Nacional “Napo”, Cantón Lago Agrio, Provincia de Sucumbíos Se utilizaron los métodos: Científico, Inductivo, Deductivo, Descriptivo y Modelo Estadístico. Las técnicas e instrumentos que se utilizaron fueron: Encuesta dirigida a las maestras de Primer Año de Educación Básica del Centro Educativo Nacional “Napo”, Cantón Lago Agrio, Provincia de Sucumbíos, para establecer la utilización de los Títeres en la Jornada diaria de trabajo; y, Guía de Observación aplicada a los niños y niñas, para evaluar El Aprendizaje de los mismos. Analizados los resultados de la encuesta a maestras se concluye que: El 100% de maestras encuestadas responden que algunos días realizan actividades con Títeres en la jornada diaria de trabajo. El 100% de maestras encuestadas utilizan en la jornada diaria de trabajo Títeres de guante, de dedo, bocón; y, el 50% de hilo y cabezudo Para fundamentar el trabajo investigativo se aplicó una Guía de Observación para Evaluar el Aprendizaje de los niños y niñas obteniendo los siguientes resultados: El 53% de niños y niñas observados tienen un Aprendizaje Muy Satisfactorio, el 35% Satisfactorio y el 12% Poco satisfactorio.es_ES
dc.format.extent201 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTÍTERESes_ES
dc.subjectRECURSO DIDÁCTICOes_ES
dc.subjectTEATRINOes_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.titleLa utilización de los títeres y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas de primer año de educación básica del centro educativo nacional “Napo”, cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos. Período lectivo 2013 – 2014”. Lineamientos alternativoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS NIVIA OBACO.pdf3,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.