Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22874
Título : The migration and its effect on the learning of the english language with students at “unidad educativa anexa a la Universidad Nacional de Loja”. Academic period 2012 – 2013
Autor : Moreno Ordónez, Rosa Paola
Armijos González, Pedro Orlando
Palabras clave : ENGLISH
MIGRATION
LEARNING
INGLÉS
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Loja
Resumen : El trabajo investigativo titulado: LA MIGRACIÓN Y SU EFECTO EN EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS CON LOS ESTUDIANTES DE LA “UNIDAD EDUCATIVA ANEXA A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA”. AÑO LECTIVO 2012 – 2013, ha sido desarrollado para identificar el efecto que la migración de los padres causa en el aprendizaje del Idioma Inglés. El método científico fue aplicado para descubrir las diferentes características del objeto de investigación. Adicionalmente, como métodos particulares fueron utilizados: el descriptivo, para describir los datos obtenidos; y, el analítico – sintético, para analizar los resultados obtenidos. La encuesta fue aplicada a los Profesores y Estudiantes, y la entrevista a la Trabajadora Social; el análisis lógico procesó la información y la estadística descriptiva describió los resultados obtenidos en gráficos y tablas. Los más importantes resultados son, que la migración de los padres ocasiona un bajo rendimiento, debido a la desintegración familiar y a la falta de afecto. También, los estudiantes muestran problemas comportamentales y actitudinales como consecuencia de sus problemas disciplinarios y académicos.
Descripción : The research work entitled: THE MIGRATION AND ITS EFFECT ON THE LEARNING OF THE ENGLISH LANGUAGE WITH STUDENTS AT “UNIDAD EDUCATIVA ANEXA A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA”. ACADEMIC PERIOD 2012 – 2013, has been developed to identify the effect that the family parents‘ migration causes on the English Language Learning. The Scientific Method was applied to discover the different characteristics of the research object. Additionally, as particular methods were used: the descriptive one, to describe the gathered data; and, the analytic – synthetic one, to analyze the obtained results. The survey was applied to the Teachers and Students and the interview to the Social Worker; the logical analysis processed the information and the descriptive statistics described the obtained results into graphs and tables. The most important findings are, that parents‘ migration causes a low performance, due to the familiar disintegration and lack of affection. Also, students show behavioral and attitudinal problems as consequence of their disciplinary and academic difficulties.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22874
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
THESIS.pdf2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.