Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22871
Título : | La alimentación en el desarrollo de los aprendizajes significativos de los niños y las niñas que asisten al programa de desarrollo comunitario “Caminemos Juntos” del barrio Víctor Emilio Valdivieso, parroquia Sucre, cantón y provincia de Loja, año lectivo 2012-2013. Lineamientos propositivos |
Autor : | Álvarez Tacuri, Rosa Ibelia González Cajilima, Elizabeth Cristina |
Palabras clave : | ALIMENTACIÓN TRASTORNOS ALIMENTICIOS ALIMENTOS APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO |
Fecha de publicación : | 2014 |
Editorial : | Loja |
Resumen : | Para el desarrollo del trabajo investigativo denominado, LA ALIMENTACIÓN EN EL DESARROLLO DE LOS APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS QUE ASISTEN AL PROGRAMA DE DESARROLLO COMUNITARIO “CAMINEMOS JUNTOS” DEL BARRIO VÍCTOR EMILIO VALDIVIESO, PARROQUIA SUCRE, DEL CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJA, AÑO LECTIVO 2012 – 2013. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS, con el objetivo general de revelar la importancia que tiene la alimentación en el desarrollo de los aprendizajes significativos de los niños y las niñas que asisten al programa de desarrollo comunitario, fue necesario la utilización del método científico, del método analítico – sintético, así como también el adecuado análisis cuanti-cualitativo de los resultados y el método deductivo, facilitando así el estudio de la problemática planteada sobre las consecuencias que acarrean los malos hábitos alimenticios en la familia principalmente en los niños y las niñas. La población a investigar consta de 126 personas, 63 niños y niñas que asisten al programa de desarrollo comunitario Caminemos Juntos y 63 representantes padres o madres de familia, para ello las técnicas aplicadas fueron, la observación directa; y la encuesta que se aplicó a la misma. Seguidamente se presenta los resultados obtenidos en la investigación de campo, para arribar a la comprobación de las hipótesis, las conclusiones, las recomendaciones y los lineamientos propositivos; obteniendo como resultado más relevante, que la mayoría de los niños y niñas no se alimentan adecuadamente, sin embargo, sí obtienen aprendizajes significativos debido a la motivación y exigencia de sus padres o representados. Es por ello, que se recomienda a los padres de familia que tengan conciencia de la importancia de alimentar adecuadamente a sus hijos, ya que así participarán en el desarrollo y facilitarán de gran manera el aprendizaje de sus hijos e hijas. |
Descripción : | To develop the research work called, THE FOOD IN THE DEVELOPMENT OF SIGNIFICANT LEARNING OF CHILDREN ATTENDING THE COMMUNITY DEVELOPMENT PROGRAMME "WALK TOGETHER" THE DISTRICT VICTOR EMILIO Valdivieso, PARISH SUCRE, CANTON AND Loja Province SCHOOL YEAR 2012 -. propositional GUIDELINES 2013, with the overall aim of revealing the importance of food in developing meaningful learning of the children who attend the community development program, it was necessary to use the scientific method, the analytical method - synthetic, as well as the appropriate quantitative and qualitative analysis of the results and the deductive method, thus facilitating the study of the issues raised about the consequences resulting from poor eating habits in the family mainly in children . The research population consists of 126 people, 63 children attending the community development program and 63 representatives Walk Together fathers or mothers, for it were applied techniques, direct observation; and the survey that was applied to it. Then the results of the field research is presented, to arrive at the testing of hypotheses, conclusions, recommendations and proactive guidelines; obtaining as most relevant result, most children do not eat properly, however, it get meaningful learning because motivation and demand their parents or represented. It is for this reason that the parents who are aware of the importance of properly feed their children is recommended, as this will participate in the development and greatly facilitate the learning of their children. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22871 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS Elizabeth Cristina González Cajilima..pdf | 3,63 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.