Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22863
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArévalo Torres, José Luis-
dc.contributor.authorSarmiento Calva, Nelly Elizabeth-
dc.date.accessioned2019-12-05T21:31:12Z-
dc.date.available2019-12-05T21:31:12Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22863-
dc.descriptionThe present investigation called THE PSICOMOTRICIDAD AND THEIR INFLUENCE IN THE INTEGRAL AND ACADEMIC DEVELOPMENT OF THE GIRLS OF THE SECOND GRADE OF THE FIRST LEVEL OF BASIC GENERAL EDUCATION OF THE SCHOOL “CIUDAD DE LOJA” OF THE CANTON AND COUNTY DE LOJA, YEAR LECTIVO 2012-2013;For that which thought about the following general objective, to know the psicomotricidad and their influence by means of the investigation to elevate the integral and academic development of the girls of the second grade of the first level of Basic general Education of the school “City of Loja”, to determine if the development of the psicomotricidad impacts in the school yield. The specific objectives were projected to investigate if the integral development of the children depends on the application of the psicomotricidad and to verify if the educational ones put into practice the psicomotricidad techniques. Likewise he/she thought about the following methods: scientific, descriptive, analytic, deductive, statistical, the same ones that were fundamental for the bibliography revision, analysis and interpretation of surveys and other investigation parameters; the technique of the survey was used to achieve bigger certainty of the reality on the psicomotricidad and its influence in the integral and academic development of the girls. The results are described according to each objective, what allowed knowing the good development of the psicomotricidad in the students of the second grade that it impacts in the integral and academic development. With the application of technical and investigative instruments as the surveys that were applied the whole taken population as relating, 7 educational and 79 students in this investigation and by means of the poll you could evidence and to analyze the obtained information to be able to verify the existent problem in this institution. For the presentation of results, you proceeded by means of the deductive and descriptive method; reaching the conclusion that the educational ones in their majority have a clear knowledge on what is the psicomotricidad, is aspired that with this investigation, you can reinforce even more the psicomotricidad concept for a good integral and academic development of the students.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación denominada LA PSICOMOTRICIDAD Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO INTEGRAL Y ACADÉMICO DE LAS NIÑAS DEL SEGUNDO GRADO DEL PRIMER NIVEL DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA “CIUDAD DE LOJA” DEL CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJA, AÑO LECTIVO 2012-2013, con el objetivo general de conocer la psicomotricidad y su influencia mediante la investigación para elevar el desarrollo integral y académico de las niñas del Segundo Grado del Primer Nivel de Educación General Básica de la Escuela “Ciudad de Loja”, para determinar si el desarrollo de la psicomotricidad inciden en el rendimiento escolar. Así mismo se planteó los siguientes métodos: científico, descriptivo, analítico, deductivo, estadístico, los mismos que fueron fundamentales para la revisión de literatura, análisis e interpretación de resultados y otros parámetros de investigación; se utilizó la técnica de la observación directa y la encuesta. El instrumento fue el cuestionario, aplicado a los docentes y estudiantes, respectivamente. Los resultados se describen de acuerdo a cada objetivo, lo que permitió conocer la psicomotricidad en las estudiantes del segundo grado que incide en el desarrollo integral y académico. Con la aplicación de técnicas e instrumentos investigativos como las encuestas aplicadas a toda la población tomada como referente, siete docentes y 79 estudiantes; de los resultados obtenidos se pudo evidenciar que la evaluación diagnóstica ayuda al docente a conocer el nivel de aprendizaje de sus estudiantes, como también se pudo comprobar que los recursos didácticos que utilizan son insuficientes para desarrollar las actividades educativas con las niñas. Para la presentación de resultados, se procedió mediante el método deductivo y descriptivo; llegando a la conclusión, que los docentes del segundo grado no tienen conocimiento sobre la psicomotricidad, lo cual perjudica al estudiante al momento de desarrollar sus destrezas que son fundamentales en el desarrollo psicomotriz del educando. Con esta investigación, se pueda reforzar aún más el concepto de psicomotricidad para un óptimo desarrollo integral y académico de los estudiantes.es_ES
dc.format.extent172 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPSICOMOTRICIDADes_ES
dc.subjectDESARROLLO EVOLUTIVOes_ES
dc.subjectDESARROLLO INTEGRALes_ES
dc.subjectESTIMULACIÓN TEMPRANAes_ES
dc.titleLa psicomotricidad y su influencia en el desarrollo integral y académico de las niñas del segundo grado del primer nivel de educación general básica de la escuela “Ciudad de Loja” del cantón y provincia de Loja, año lectivo 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf3,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.