Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22847
Título : Estrategia metodológica apoyada en medios audiovisuales para mejorar el aprendizaje de algoritmos en la asignatura de programación en los estudiantes del segundo año de bachillerato en administración de sistemas, del colegio técnico Puyango, de la parroquia Alamor, cantón Puyango, provincia de Loja, período 2012-2013
Autor : Vásquez, Edison Ramiro
Hurtado Balcázar, Jorge Rodrigo
Palabras clave : MEDIOS AUDIOVISUALES
ALGORITMOS
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Loja
Resumen : El problema principal que se investigó fue: ¿COMO MEJORAR EL APRENDIZAJE PARA DESARROLLAR ALGORITMOS EN LA ASIGNATURA DE PROGRAMACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO EN ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS, DEL COLEGIO TÉCNICO PUYANGO, DE LA PARROQUIA ALAMOR, CANTÓN PUYANGO, PROVINCIA DE LOJA?, Coherente con esta problema se planteó el siguiente objetivo general: Diseñar una estrategia metodológica sustentada en la integración de medios audiovisuales para el mejoramiento del aprendizaje de algoritmos en la asignatura de programación en los estudiantes del segundo Año de Bachillerato de Administración de Sistemas del Colegio Técnico ―Puyango‖ del Cantón Puyango Parroquia Alamor, Provincia de Loja. Se aplicó la investigación documental, además del diseño de campo, el análisis de los datos se realizó mediante procedimientos estadísticos. Los resultados obtenidos llevan a concluir, que los docentes atribuyen importancia a la aplicación de medios audiovisuales en el aprendizaje de algoritmos, sin embargo no lo aplican en el aula cuyo recurso didáctico y rutinario es el Pizarrón y la lección magistral.
Descripción : The main problem that was investigated was: IMPROVING LEARNING HOW TO DEVELOP ALGORITHMS COURSE IN PROGRAMMING IN THE SECOND YEAR STUDENTS OF BACHELOR OF SYSTEMS MANAGEMENT, TECHNICAL COLLEGE PUYANGO, PARISH Alamor PUYANGO CANTON, Loja Province ?, Consistent with this overall objective the following problem arose: Designing a methodological strategy based on the integration of media to improve learning algorithms in the course of programming in the second year students of the School of Systems Management College Technical "Puyango" Canton Parish, Province of Loja. Desk research was used, in addition to the field design, analysis of data using statistical procedures. The results lead to the conclusion that teachers attach importance to the implementation of audiovisual media in learning algorithms, however, not apply it in the classroom teaching and routine whose resource is the chalkboard and lecture.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22847
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS JORGE RODRIGO HURTADO BALCAZAR.pdf3,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.