Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22831
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arias Jara, Teresa del niño Jesús | - |
dc.contributor.author | Ocampo Ordoñez, Raquel Aurelina | - |
dc.contributor.author | Moreno Ordóñez, María | - |
dc.date.accessioned | 2019-12-03T22:28:11Z | - |
dc.date.available | 2019-12-03T22:28:11Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22831 | - |
dc.description | The present research work entitled BACHILLERATO ASSESSMENT OF COMPUTERIZED ACCOUNTING, DISTANCE EDUCATION SYSTEM OF PÍO JARAMILLO ALVARADO HIGH SCHOOL OF LOJA CITY ACADEMIC PERIOD 2010-2011, has been established with the purpose of evaluating the quality of the Bachillerato in Computerized Accounting. It was based on a non-experimental design, which allowed the researcher to question reality, describe information, verify goals and establish the respective conclusions and recommendations. The main methods applied to develop this research work were scientific, inductive, deductive, descriptive, bibliographic, analytic-synthetic and statistical. The survey was used to obtain information from 4 authorities, 4 teachers and 32 students, giving a total of 40 respondents. The main results of the research show that a curricular evaluation does not exist. It was found that the level of knowledge that the 32 students have, is half and the equipment and technological means are not widely used by teachers or students. Therefore, to meet this last result, a workshop entitled “Workshop on the Use and Application of New Information Technologies and Communication in Teaching and Learning Processes in Distance Education system” has been proposed to improve the quality of education in Computerized Accounting. It was concluded that the virtual platform is outdated and does not allow interaction between teachers and students of the Bachillerato evaluated. For this reason it is necessary to redesigning the curriculum in order to, students and teachers will be able to achieve the educational goals and objectives set by the institution. | es_ES |
dc.description.abstract | Para elaborar el presente trabajo investigativo Evaluación del Bachillerato en Contabilidad Informatizada, modalidad a distancia del Colegio Pío Jaramillo Alvarado de la ciudad de Loja. Periodo 2010-2011. Lineamientos propositivos, se formuló como objetivo general conocer la calidad del bachillerato en Contabilidad Informatizada del colegio Pío Jaramillo Alvarado modalidad a distancia. La investigación se basó en un diseño no experimental, lo que permitió problematizar la realidad, para describir la información, verificar los objetivos y establecer las respectivas conclusiones y recomendaciones. Los métodos utilizados fueron el científico, inductivo, deductivo, descriptivo, el bibliográfico, el analítico-sintético, y el estadístico, dentro de las técnicas empleadas fueron las encuestas aplicadas a 4 autoridades, 4 docentes y 32 estudiantes, que nos da un total de 40 encuestados. De los resultados obtenidos se obtuvo de las 4 autoridades que representan el 100%, se determinó que no existió una evaluación curricular, los 4 docentes que representan el 100%, se comprueba que su nivel de información es medio, las 32 estudiantes comprueban que los equipos y medios tecnológicos son poco usados, por docentes y alumnos. Por tanto para suplir este último resultado se adjunta una propuesta titulada “Taller sobre el uso y aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza aprendizaje en la educación a distancia” para mejorar la calidad del bachillerato en Contabilidad Computarizada. Se concluyó que la plataforma virtual se encuentra desactualizada y no posibilita la interacción entre profesores y alumnas del bachillerato evaluado, permitiendo recomendar que a través de un rediseño curricular se puede alcanzar las metas y objetivos educacionales planteados como institución y como especialidad. | es_ES |
dc.format.extent | 139 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | TECNOLOGÍAS INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN | es_ES |
dc.subject | TIC EN EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | CONTABILIDAD | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN A DISTANCIA | es_ES |
dc.title | Evaluación del bachillerato en contabilidad informatizada, modalidad a distancia del colegio Pío Jaramillo Alvarado de la ciudad de Loja. Periodo 2010-2011. Lineamientos propositivos | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis Educación a Distancia.pdf | 1,59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.