Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22819
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrión Pardo, Manuel Agustín | - |
dc.contributor.author | Quinche Cuenca, Mayra Maribel | - |
dc.date.accessioned | 2019-12-03T16:10:20Z | - |
dc.date.available | 2019-12-03T16:10:20Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22819 | - |
dc.description | The present investigation concerns TECHNIQUES USED BY TEACHERS IN TEACHING LEARNING PROCESS OF THE SUBJECT MATHEMATICS AND ITS IMPACT ON THE ACADEMIC PERFORMANCE OF BLOCK NUMBER FRACTION CURRICULUM , THE EIGHT YEAR STUDENTS OF BASIC EDUCATION , SIDE A, B , CYD OF EDUCATION UNIT ATTACHED TO THE UNIVERSITY OF Loja , SCHOOL YEAR 2012-2013. For guidance was raised overall objective is to investigate whether the use of the techniques used by teachers in the teaching-learning process improves the academic performance of the Curriculum Block Numbers Fractional of the subject of mathematics in the students of the Educational Unit Attached to the National University of Loja. To achieve the purpose described , raised as specific objectives , whether teachers in the teaching learning process of the subject Mathematical techniques used for compression of Fractional Numbers Curricular block ; establish whether the techniques used affect academic performance ; and raise Alternative Guidelines to help improve the teaching learning process in this subject , using active techniques , intended to motivate learning of mathematics and achieve better results in the academic performance of students. From the field data obtained through surveys of teachers and students could see the following results : Teachers eighth year of the course in Mathematics teaching and learning process using compression techniques to block Curricular Fractional Numbers, as: Troubleshooting, dictation, demonstration, brainstorming, expository, questioning, group techniques, synoptic charts, mind maps and educational games | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación se refiere a las TÉCNICAS UTILIZADAS POR LOS DOCENTES EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DEL BLOQUE CURRICULAR DE NÚMEROS FRACCIONARIOS, DE LOS ESTUDIANTES DE OCTAVO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA, PARALELOS A, B, C Y D DE LA UNIDAD EDUCATIVA ANEXA A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA, AÑO LECTIVO 2012 – 2013. Para su orientación se planteó como objetivo general, investigar si el uso de las técnicas utilizadas por los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje permite mejorar el rendimiento académico del Bloque Curricular de Números Fraccionarios de la asignatura de Matemática, en los alumnos de la Unidad Educativa Anexa a la Universidad Nacional de Loja. Para conseguir el propósito descrito, se planteó como objetivos específicos, determinar si los docentes en el proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura de Matemática utilizan técnicas para la compresión del Bloque Curricular de Números Fraccionarios; establecer si las técnicas utilizadas inciden en el rendimiento académico; y, plantear Lineamientos Alternativos que coadyuven a mejorar el proceso enseñanza aprendizaje de esta asignatura, aplicando técnicas activas, cuya intención es motivar el aprendizaje de la Matemática y alcanzar mejores resultados en el rendimiento académico de los estudiantes. De la información de campo obtenida a través de las encuestas aplicadas a docentes y estudiantes se pudo apreciar los siguientes resultados: Los docentes de octavo año de la asignatura de Matemática en el proceso enseñanza aprendizaje utilizan técnicas para la compresión del Bloque Curricular de Números Fraccionarios, como: Resolución de problemas, dictado, demostración, lluvia de ideas, expositiva, interrogatorio, técnicas grupales, cuadros sinópticos, mapas mentales y juegos didácticos. | es_ES |
dc.format.extent | 224 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | MATEMÁTICA | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es_ES |
dc.subject | NÚMEROS FRACCIONARIOS | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | Las técnicas utilizadas por los docentes en el proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura de matemática y su incidencia en el rendimiento académico del bloque curricular de números fraccionarios, de los alumnos del octavo año de educación básica, paralelos a, b, c y d de la unidad educativa anexa a la Universidad Nacional de Loja, año lectivo 2012 – 2013, lineamientos alternativos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MAYRA QUINCHE.pdf | 3,64 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.