Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22816
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ortega Imaicela, Segundo Emiliano | - |
dc.contributor.author | Sarmiento Ramos, Diana Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2019-12-03T15:35:51Z | - |
dc.date.available | 2019-12-03T15:35:51Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22816 | - |
dc.description | This research refers to METHODOLOGICAL STRATEGIES USED BY TEACHERS IN THE DEVELOPMENT OF MATHEMATICAL LOGICAL THINKING OF GIRLS AND BOYS FIFTH GRADE OF BASIC EDUCATION MEDIA GENERAL SCHOOL VICTOR PEDRO Falconi. PERIOD. 2013-2014; the purpose is to determine whether the approaches used by teachers, are correct to ensure the development of mathematical logic thinking. The instruments used were: surveys of teachers and children, which helped us to point and affects the application of the approaches in the development of mathematical logic thinking. For the development of research and methodology, scientific method, descriptive method, statistical method, analytic-synthetic method, the same that clarified the issue was used; to set goals that are. Identify the methodological strategies used by teachers to develop logical thinking - mathematician girls and fifth graders. Knowing the causes of why there is a low level in the development of mathematical thinking. Prepare a proposal for the development of mathematical thinking based on methodological strategies. For information about the strategies used by teachers to develop logical mathematical thinking, which allows us to verify or reject the hypothesis. Most relevant results led me to conclude that children think are important methodological strategies for meaningful learning in the development of mathematical logic thinking. Concluding that the deciduous methodological strategies used by teachers not allow children to obtain optimum development of mathematical logical thinking; thus could make the necessary recommendations for teaching and learning. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación hace referencia a LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS UTILIZADAS POR LOS MAESTROS EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE QUINTO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA MEDIA DE LA ESCUELA PEDRO VÍCTOR FALCONÍ. PERÍODO. 2013-2014; el propósito es determinar si las estrategias metodológicas utilizadas por los docentes, son las correctas para lograr el desarrollo del pensamiento lógico matemático. Los instrumentos utilizados fueron: encuestas a las docentes y a niños, los cuales nos ayudaron a puntualizar como incide la aplicación de las estrategias metodológicas en el desarrollo del pensamiento lógico matemático. Para el desarrollo de la investigación como metodología se utilizó, método científico, método descriptivo, método estadístico, método analítico–sintético, los mismos que permitieron aclarar el tema; para establecer los objetivos que son. Identificar las estrategias metodológicas que utilizan las maestras para el desarrollo del pensamiento lógico – matemático de las niñas y niños de quinto grado. Conocer las causas del por qué existe un bajo nivel en el desarrollo del pensamiento lógico –matemático. Elaborar una propuesta para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en base a estrategias metodológicas. Para obtener información acerca de las estrategias que utilizan las maestras para el desarrollo del pensamiento lógico matemático, que nos permitirá comprobar o rechazar las hipótesis. Los resultados más relevantes me permitieron concluir que las niñas y niños creen que son importantes las estrategias metodológicas para un aprendizaje significativo en el desarrollo del pensamiento lógico matemático. Concluyendo que las caducas estrategias metodológicas utilizadas por las maestras no permiten que los niños obtengan un óptimo desarrollo del pensamiento lógico matemático; de esta manera se pudo realizar las recomendaciones necesarias para la enseñanza-aprendizaje. | es_ES |
dc.format.extent | 151 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | MATEMÁTICA | es_ES |
dc.subject | PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS | es_ES |
dc.subject | RELACIONES LÓGICO MATEMÁTICO | es_ES |
dc.title | Las estrategias metodológicas utilizadas por los maestros en el desarrollo del pensamiento lógico matemático de las niñas y niños de quinto grado de educación general básica media de la escuela Pedro Víctor Falconí. Período. 2013-2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
DIANA SARMIENTO.pdf | 1,12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.