Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22806
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Criollo Vargas, Marcia Iliana | - |
dc.contributor.author | Elizalde Rivera, Ana Michelle | - |
dc.date.accessioned | 2019-12-02T14:16:28Z | - |
dc.date.available | 2019-12-02T14:16:28Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22806 | - |
dc.description | The objective of this research was to improve the English grammatical competence by using collaborative learning techniques among students of eighth year “C” of Basic Education, afternoon session at Unidad Educativa Marieta de Veintimilla, in the city of Loja, during the 2018-2019 school year. The methods used in this research work were the scientific, the descriptive, the statistical and the analyticalsynthetic, which allowed to collect, describe, process, analyze and interpret information. The instruments used to collect data regarding students' attitude and performance were the observation sheets, field notes, tests, and questionnaires, which were applied to 24 learners. The results obtained showed that students achieved a satisfactory improvement in relation to the English grammatical competence. In conclusion, the use of collaborative learning techniques allowed students to develop their individual and team skills, enhance their relationship, learn to be more dynamic, and fulfill class activities effectively, improving their grammatical competence. | es_ES |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue mejorar la competencia gramatical del inglés en los estudiantes de octavo año “C” de Educación Básica, sección vespertina de la Unidad Educativa Marieta de Veintimilla, de la ciudad de Loja, durante el periodo académico 2018-2019. Los métodos utilizados en este trabajo de investigación fueron el científico, descriptivo, estadístico y analítico-sintético, los cuales permitieron describir, procesar, analizar e interpretar la información. Los instrumentos utilizados para recopilar datos en cuanto a la actitud y el rendimiento de los estudiantes fueron hojas de observación, notas de campo, pruebas y cuestionarios, que se aplicaron a 24 alumnos. Los resultados obtenidos mostraron que los estudiantes mejoraron satisfactoriamente en relación con la competencia gramatical del inglés. En conclusión, el uso de técnicas de aprendizaje colaborativo permitió a los estudiantes desarrollar sus habilidades individuales y de equipo, mejorar su relación, aprender a ser más dinámicos y realizar las actividades de clase de manera efectiva, mejorando su competencia gramatical. | es_ES |
dc.format.extent | 126 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | LEARNING | es_ES |
dc.subject | GRAMMATICAL | es_ES |
dc.title | Collaborative learning techniques to improve the english grammatical competence among students of eighth year “c” of basic education, afternoon session at unidad educativa Marieta de Veintimilla, in the city of Loja during the 2018-2019 school year. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ANA MICHELLE ELIZALDE RIVERA .pdf | 2,21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.