Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22755
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVivanco Loaiza, Jhimi Bolter-
dc.contributor.authorSánchez Rojas, Yosselyn Anabel-
dc.date.accessioned2019-11-22T13:52:43Z-
dc.date.available2019-11-22T13:52:43Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22755-
dc.descriptionThis research work had the objective to improve listening skills through task-based learning techniques among students of eighth year “A” of basic education, afternoon session at Unidad Educativa Dr. Manuel Agustín Cabrera Lozano, in the city of Loja during the 2018-2019 school year. The methods considered useful to develop this research were: scientific, descriptive, statistic, and analytic/synthetic. Furthermore, instruments as tests and questionnaires were applied to 24 students to collect data, and observation sheets and field notes were used to record students’ advance. The results indicated that input and output tasks as TBL techniques enhanced participants’ listening skills significantly in listening for responding, pronunciation (sounds discrimination), listening for details, and general understanding. In conclusion, these techniques were effective and they significantly improved students’ listening skills, successfully provided a real context for the input, and positively motivated them to listen, to participate, to interact, and to demonstrate their comprehension of the tasks.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar las destrezas auditivas a través de técnicas del aprendizaje basado en tareas de los estudiantes de octavo año “A” de Educación Básica, sección vespertina de la Unidad Educativa Dr. Manuel Agustín Cabrera Lozano, de la ciudad de Loja durante el año lectivo 2018-2019. Los métodos considerados de utilidad para desarrollar esta investigación fueron: científico, descriptivo, estadístico, y analítico/sintético. Además, instrumentos tales como evaluaciones y cuestionarios fueron aplicados a 24 estudiantes para recolectar datos, y hojas de observación y notas de campo fueron usadas para registrar el avance de los estudiantes. Los resultados indicaron que las tareas de entrada y salida como técnicas del aprendizaje basado en tareas, mejoraron significativamente las habilidades auditivas de los participantes en escuchar y responder, en pronunciación (discriminación de sonidos), y en escuchar y comprender información específica y general. En conclusión, estas técnicas fueron efectivas y mejoraron significativamente las habilidades auditivas de los estudiantes, proporcionando exitosamente un contexto real para el input y motivando positivamente a los estudiantes a escuchar, a participar, a interactuar y a demostrar su comprensión de las tareas.es_ES
dc.format.extent148 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLISTENINGes_ES
dc.subjectENGLISHes_ES
dc.titleInput and output tasks as task-based learning techniques to improve listening skills among students of eighth year “a” of basic education, afternoon session at unidad educativa Dr. Manuel Agustin Cabrera Lozano, in the city of Loja during the 2018-2019 school yeares_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
YOSSELYN ANABEL SÁNCHEZ ROJAS.pdf2,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.