Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22754
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCeli Jaramillo, Karina Alexandra-
dc.contributor.authorNarváez Tapia, Nadine Alejandra-
dc.date.accessioned2019-11-22T13:44:01Z-
dc.date.available2019-11-22T13:44:01Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22754-
dc.descriptionThe objective of this research was to improve reading comprehension through scaffolding teaching strategies among students of eighth year “B” of Basic Education, afternoon session at Unidad Educativa Dr. Manuel Agustin Cabrera Lozano, in the city of Loja during the 2018-2019 school year. The scientific, descriptive, statistical and analytical-synthetic methods were adopted to gather, describe, process, analyze, and interpret the obtained results. Tests and questionnaires were the main instruments applied to collect data about a consistent group of 23 students. Similarly, observation sheets and field notes were used to record the students’ progress and attitudes. The results indicated that scaffolding teaching strategies improved satisfactorily students' reading comprehension skills; these are: word meaning, skimming, scanning, and prediction from text. Scaffolding teaching strategies enabled students to be more responsible for their learning and be positively involved in it, be aware of their progress, be active and motivated participants, and to build self-confidence.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue mejorar la comprensión lectora a través de estrategias de enseñanza de andamiaje entre los estudiantes de octavo año "B" de Educación Básica, sección vespertina en la Unidad Educativa Dr. Manuel Agustín Cabrera Lozano, en la ciudad de Loja durante el año escolar 2018-2019. Los métodos científicos, descriptivos, estadísticos y analíticos-sintéticos fueron adoptados para reunir, describir, procesar, analizar e interpretar los resultados obtenidos. Las pruebas y los cuestionarios fueron los principales instrumentos aplicados para recopilar datos sobre un grupo formado por 23 estudiantes. Del mismo modo, se utilizaron hojas de observación y notas de campo para registrar el progreso y las actitudes de los estudiantes. Los resultados indicaron que las estrategias de enseñanza de andamiaje mejoraron satisfactoriamente las habilidades de comprensión de lectura de los estudiantes; estos son: significado de las palabras, examinación, escaneo y predicción del texto. Las estrategias de enseñanza de andamiaje permitieron a los estudiantes ser más responsables de su aprendizaje e involucrarse positivamente en él, ser conscientes de su progreso, ser participantes activos y motivados, y construir confianza en sí mismos.es_ES
dc.format.extent169 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectREADINGes_ES
dc.subjectENGLISHes_ES
dc.titleThe improvement of reading comprehension through the use of scaffolding teaching strategies among students of eighth year “b” of basic education, afternoon session at unidad educativa Dr. Manuel Agustín Cabrera Lozano, in the city of Loja during the 2018-2019 school yeares_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NADINE ALEJANDRA NARVÁEZ TAPIA.pdf2,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.