Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22748
Título : | Estrategias metodológicas en la enseñanza de las Ciencias Naturales en la unidad tres “Diversidad Biológica”, en los estudiantes de sexto grado de la escuela Pompilio Reinoso Jaramillo de la ciudad de Loja, periodo académico 2018 – 2019. Lineamientos alternativos |
Autor : | Campoverde Castillo, Andrea Cecibel Armijos Chuncho, Liliana Marlene |
Palabras clave : | CIENCIAS NATURALES ENSEÑANZA APRENDIZAJE DIVERSIDAD BIOLÓGICA MEDIO AMBIENTE |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Loja |
Resumen : | La presente investigación denominada Estrategias metodológicas en la enseñanza de las Ciencias Naturales en la unidad tres “Diversidad Biológica”, en los estudiantes de sexto grado de la Escuela Pompilio Reinoso Jaramillo de la ciudad de Loja, periodo académico 2018 – 2019. Lineamientos alternativos tiene como objetivo general identificar estrategias metodológicas en la enseñanza de las Ciencias Naturales en los niños de sexto grado de la Escuela Fiscal Mixta Pompilio Reinoso Jaramillo de la ciudad de Loja. El tipo de estudio es descriptivo; diseño no experimental; métodos observacional, científico, descriptivo, inductivo, deductivo, hermenéutico, analítico, sintético y estadístico; las técnicas: observación, encuesta; instrumentos: Guía de observación y cuestionario escrito; procedimiento para la fundamentación teórica, establecer la importancia de las estrategias metodológicas, planteamiento de lineamientos alternativos; como resultado se obtiene que la docente posee un conocimiento poco actualizado sobre las estrategias metodológicas y gran beneficio que tiene su aplicación dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje de las Ciencias Naturales, como resultado ha dado que los estudiantes se sientan poco estimulados y tengan desinterés en la materia. En el presente trabajo investigativo participaron veintiún estudiantes y una docente. Concluyendo que la aplicación de estrategias metodológicas innovadoras y creativas motiva a los estudiantes a ser activos en la creación de su propio aprendizaje. |
Descripción : | The present directed research Methodological strategies in the teaching of Natural Sciences in unit three "Biological Diversity", in the sixth grade students of the Pompilio Reinoso Jaramillo School of the city of Loja, academic period 2018 - 2019. Alternative guidelines have as general objective to identify estrategias metodológicas en la enseñanza de las Ciencias Naturales en los niños de sexto grado de la Escuela Fiscal Mixta Pompilio Reinoso Jaramillo in the city of Loja. The type of study is descriptive; non-experimental design; observational, scientific, descriptive, inductive, deductive, hermeneutical, analytical, synthetic and statistical methods; the techniques: observation, survey; Instruments: Observation guide and written questionnaire; procedure for the theoretical foundation, establish the importance of methodological strategies, approach of alternative guidelines; as a result it is obtained that the teacher has a little updated knowledge about the methodological strategies and of the great benefit that the application has within the teaching - learning process of the natural sciences, as a result it has given that the students feel little stimulated and have disinterest in the matter. Twenty-one students and one teacher participated in this research work. Concluding that the application of innovative and creative methodological strategies motivates students to be active in creating their own learning |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22748 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Liliana Armijos.pdf | 6,9 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.