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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22747
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Salinas Ordóñez, Manuel Eugenio | - |
dc.contributor.author | Guerrero Veliz, José Fernando | - |
dc.date.accessioned | 2019-11-21T15:05:57Z | - |
dc.date.available | 2019-11-21T15:05:57Z | - |
dc.date.issued | 2019-11 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22747 | - |
dc.description | The present thesis constitutes the final report of the investigation process carried out and motivated by the fact that in the Integral Organic Penal Code the crime of falsehood or concealment of environmental information to obtain permits is sanctioned with a maximum prison term of 3 years, notwithstanding and taking into account that the offender could submit to the abbreviated procedure reducing his sentence by 1/3, for which the penalty to which he would submit would be less with respect to the environmental damage that this type of crime could cause, which is why it is necessary to reform Art. 255 of the Integral Organic Penal Code, in its first paragraph. What is proposed, in this work of legal investigation, is the increase of the deprivation of liberty and also the compensation of environmental damages caused through environmental remedial activities, denoting the importance of protecting the environment and the rights of nature that currently have even been provided for constitutionally. The investigation was carried out following the institutional and pertinent methodological guidelines to the problem, which were identified, planned and executed. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente tesis constituye el informe final del proceso de investigación realizado y motivado por cuanto en el Código Orgánico Integral Penal el delito de la falsedad u ocultamiento de información ambiental para la obtención de permisos, se sanciona con prisión máxima de 3 años, no obstante y tomando en cuenta que el infractor pudiese someterse al procedimiento abreviado reduciendo su pena en 1/3, por lo cual la pena a la que se sometería, sería menor con respecto al daño ambiental que podría ocasionar este tipo de delito, es por esto que es necesario reformar el Art. 255 del Código Orgánico Integral Penal, en su inciso primero. Lo que se propone, en este trabajo de investigación jurídica, es el incremento de la pena privativa de libertad y además el resarcimiento de los daños ambientales provocados mediante actividades reparatorias ambientales, denotando la importancia de proteger el ambiente y los derechos de la naturaleza que actualmente inclusive se han previsto constitucionalmente. La investigación fue realizada siguiendo los lineamientos metodológicos institucionales y pertinentes a la problemática, que se identificó planificó y ejecutó. | es_ES |
dc.format.extent | 136 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja, 21 de noviembre | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DERECHO | es_ES |
dc.subject | INFORMACIÓN AMBIENTAL | es_ES |
dc.subject | DAÑOS AMBIENTALES | es_ES |
dc.subject | PERMISOS AMBIENTALES | es_ES |
dc.title | LA PENALIZACIÓN DE LA FALSEDAD U OCULTAMIENTO DE INFORMACIÓN AMBIENTAL PARA LA OBTENCIÓN DE PERMISOS Y LA OBLIGACIÓN DE REPARAR LOS DAÑOS AMBIENTALES PROVOCADOS | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION FJSA |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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