Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22746
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinoza León, Mariana Elizabeth-
dc.contributor.authorCango Medina, María Luisa-
dc.date.accessioned2019-11-21T15:03:03Z-
dc.date.available2019-11-21T15:03:03Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22746-
dc.descriptionThe present investigation calls the axiological axes and their incidence in the educational coexistence, in the students of the fifth grade “A” of the Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora of the city of Loja, academic period 2018-2019. Alternative Guidelines, had as a general objective to identify how the axiological axes affect the educational coexistence in the students of the fifth grade “A” of the Lauro Damerval Ayora Educational Unit of the city of Loja, academic period 2018-2019. It was sustained in the descriptive study; non-experimental design; observational, descriptive, inductive, deductive, hermeneutical, analytical, synthetic and statistical methods; the techniques: observation, survey; instruments: observation guide, questionnaire; procedures for diagnosis, theoretical basis, approach to alternative guidelines; As a result, it was proved that the lack of fostering the practice of axiological axes by the teacher has generated the existence of an inadequate educational coexistence, which in turn influences the teaching-learning process. 36 students and the teacher participated in the research work. It is concluded by ratifying the importance of axiological axes and their contribution to educational coexistence.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación denominada Los ejes axiológicos y su incidencia en la convivencia educativa, en los estudiantes del quinto grado “A” de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora de la ciudad de Loja, período académico 2018-2019. Lineamientos Alternativos, tuvo como objetivo general identificar como los ejes axiológicos inciden en la convivencia educativa en los estudiantes del quinto grado “A” de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora de la ciudad de Loja, período académico 2018-2019. Se sostuvo en el estudio descriptivo; diseño no experimental; métodos observacional, descriptivo, inductivo, deductivo, hermenéutico, analítico, sintético y el estadístico. Por otra parte, las técnicas empleadas fueron: la observación y la encuesta. De igual forma se utilizaron algunos instrumentos como son: la guía de observación y el cuestionario; y, los procedimientos: fundamentación teórica, diagnóstico y planteamiento de los lineamientos alternativos; como resultado se comprobó que el principal problema es la falta de fomentar la práctica de los ejes axiológicos por parte de la docente lo cual ha generado la existencia de una inadecuada convivencia educativa, que a su vez influye en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En el trabajo investigativo participaron 36 estudiantes y la docente. Se concluye ratificando la importancia de los ejes axiológicos y su contribución en la convivencia educativa.es_ES
dc.format.extent147 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONVIVENCIA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectVALORESes_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.titleLos ejes axiológicos y su incidencia en la convivencia educativa, en los estudiantes del quinto grado “A” de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora de la ciudad de Loja, período académico 2018-2019. Lineamientos Alternativoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
María Cango.pdf4,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.