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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorToral Tinitana, Rocio del Carmen-
dc.contributor.authorERREYES TOCTO, DARÍO JAVIER-
dc.date.accessioned2019-11-21T14:51:38Z-
dc.date.available2019-11-21T14:51:38Z-
dc.date.issued2029-11-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22745-
dc.descriptionThis study began with the idea of improving standards billing electricity service provided by the EERSSA, in order to reduce commercial losses of energy. Commercial energy losses occur due to theft, fraud or mismanagement (errors in taking readings, calculation). The methodology used, left to perform an internal analysis of the headquarters of turnover of the company, which has within its powers to take readings and billing of consumption concept of electric service customers in the concession area of EERSSA . Also the analysis of head of fundraising, head of agencies, superintendence power control and superintendence of facilities was conducted. An analysis of external factors was performed to determine the status of EERSSA against electric distribution companies in the country, number of customers, concession area, handling the same commercial software are comparable. With the information obtained, matrices Internal Factors (EFI) and External Factors (EFE) rose, giving a quantification and values for the analysis of situation of the company. Whereas companies that have similar characteristics with EERSSA Competitive Profile Matrix was built. With this background the strategic objectives to reduce the rates of commercial energy losses, Value Chain analysis and subsequent preparation of the Annual Operating Plan (AOP) were determined. The state of affairs of the company, contains the internal analysis and the factors that influence the rates of commercial energy losses and customer satisfaction, allowing to establish a 7 fortress knowledge of the electricity sector and claims attended or reported. As for weaknesses was determined that there staff unknown how commercial energy losses arising, as well as high percentages of poor care claims for billing. After analyzing the environment was determined to show favorable economic conditions country and agreement regarding new policies adopted power and changing the productive matrix in the country. Mission, Vision and Values: With these considerations, the proposed Strategic Plan which defines the philosophical elements of the South Regional Electric Company as are structured. Also aimed at improving management indices in reducing commercial losses of energy, compliance with quality standards in the monthly billing customers, as well as elements that differentiate and generate a competitive advantage and strategic objectives are proposed offering added value to its customers. The proposed strategies also aim to improve processes lecturación, billing and marketing; without neglecting the empowerment of human talent. The POA establishes the strategic actions to be followed by EERSSA and run for the period 2015-2019, determines the areas responsible for development and formulates indicators for monitoring and evaluation of compliance.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio partió de la idea, de mejorar los estándares de facturación del servicio de energía eléctrica que brinda la EERSSA, con el propósito de reducir las pérdidas comerciales de energía. Las pérdidas comerciales de energía se producen por robo, fraude o por mala administración (errores en toma de lecturas, calculo). La metodología que se utilizó, partió de realizar un análisis interno de la jefatura de facturación, que tiene dentro de sus competencias la toma de lecturas y facturación del consumo por la venta de energía a los clientes del área de concesión de la EERSSA. Así mismo se realizó el análisis de la jefatura de recaudación, jefatura de agencias, superintendencia de control de energía y superintendencia de instalaciones. Con la información obtenida, se levantó las matrices de Factores Internos (EFI) y Factores Externos (EFE), otorgándole una cuantificación y valores para efectuar el análisis de situación de la empresa; considerando empresas que mantienen características similares con la EERSSA se construyó la Matriz de Perfil Competitivo. Con estos antecedentes se determinaron los objetivos estratégicos que permitan reducir los porcentajes de pérdidas comerciales de energía, análisis de la Cadena Valor y posterior elaboración del Plan Operativo Anual (POA). El estado de situación de la empresa, contiene el análisis interno y de los factores que influyen en los índices de pérdidas comerciales de energía y satisfacción al cliente, permitiendo establecer como fortaleza el conocimiento del sector eléctrico, la políticas gubernamentales, la economía del país, las políticas de reducción de pérdidas y la 5 tecnología de equipos. En cuanto a las debilidades se determinó que existe personal que desconoce, el cómo se origina las pérdidas comerciales de energía, así como altos porcentajes de atención de reclamos por mala facturación, de igual manera no existe el sistema de novedades y reclamos aplicado a las agencias, los procesos no están estructurados al Sistema Comercial y el índice de satisfacción al cliente. Luego del análisis del entorno se determinó que muestra condiciones económicas del país favorable, con relación y concordancia a las nuevas políticas eléctricas adoptadas y el cambio de la matriz productiva en el país. Con estas consideraciones se estructuró la propuesta del Plan Estratégico que define los elementos filosóficos de la Empresa Eléctrica Regional del Sur como son: Misión, Visión y Valores. Además se planteó objetivos estratégicos dirigidos a mejorar los índices de gestión en la reducción de pérdidas comerciales de energía, el cumplimiento de estándares de calidad en la facturación mensual a los clientes, así como los elementos que diferencien y que generen una ventaja competitiva y que ofrezcan un valor agregado a sus clientes. Las estrategias planteadas también pretenden mejorar los procesos de lecturación, facturación y comercialización; sin descuidar el empoderamiento del talento humano. El POA establece las acciones estratégicas que debe seguir la EERSSA y ejecutar durante el período 2015-2019, determina las áreas responsables de su desarrollo y formula los indicadores de control y evaluación de cumplimiento.es_ES
dc.format.extent84 p.es_ES
dc.publisherLoja, 21 de noviembrees_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICOes_ES
dc.subjectPERDIDAS COMERCIALESes_ES
dc.titleELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA LA REDUCCIÓN DE PÉRDIDAS COMERCIALES EN LA EMPRESA ELÉCTRICA REGIONAL DEL SUR S.A. (EERSSA)"es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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