Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22744
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Pástor, Franklin Marcelo-
dc.contributor.authorGuarnizo Cajamarca, Johanna Elizabeth-
dc.date.accessioned2019-11-21T14:36:47Z-
dc.date.available2019-11-21T14:36:47Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22744-
dc.descriptionThis research entitled Playful strategies in spelling learning in fourth grade students B of the Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora de Loja, academic period 2018 - 2019. Alternative guidelines have as a general objective to analyze playful strategies in spelling learning In fourth grade students B of the Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora de Loja, academic period 2018 - 2019. The type of study is descriptive and its design is non-experimental, so the methods were also used: scientific, analytical, inductive, deductive and statistically the same that allowed to obtain information and structure the investigation. On the other hand, the techniques used were observation, survey and interview whose instruments were: observation sheet and questionnaire. Similarly, procedures were used for diagnosis, theoretical foundation and alternative guidelines; So, as a result, it was found that the teacher lacks knowledge about the benefits of using recreational strategies in teaching spelling, which has generated disinterest in students and as a result problems in spelling management, so which is proposed as an alternative guideline a pedagogical guide of playful strategies for spelling work, called Play and I learn with letters! In the research work 36 students and the classroom teacher participated and finally it is concluded that the use of playful strategies in the learning of spelling is essential since they produce an environment of motivation, creation and development of skills, strengthening the correct use of spelling ruleses_ES
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Estrategias lúdicas en el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes de cuarto grado B de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora de Loja, periodo académico 2018 – 2019. Lineamientos alternativos posee como objetivo general analizar estrategias lúdicas en el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes de cuarto grado B de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora de Loja, periodo académico 2018 – 2019. El tipo de estudio es descriptivo y su diseño es no experimental, así también se utilizaron los métodos: científico, analítico, inductivo, deductivo y estadístico los mismos que permitieron obtener información y estructurar la investigación. Por otra parte las técnicas empleadas fueron observación, encuesta y entrevista cuyos instrumentos fueron: ficha de observación y cuestionario. De igual manera se usaron procedimientos para el diagnóstico, fundamentación teórica y planteamiento de lineamientos alternativos; así que como resultados se constató que la docente carece de conocimiento sobre los beneficios que brindan el uso de estrategias lúdicas en la enseñanza de la ortografía, lo que ha generado desinterés en los estudiantes y como consecuencia problemas en el manejo de la ortografía, por lo cual se propone como lineamiento alternativo una guía pedagógica de estrategias lúdicas para el trabajo de la ortografía, denominada ¡ Juego y aprendo con letras ! En el trabajo investigativo participaron 36 estudiantes y la docente de aula y finalmente se concluye que es fundamental el empleo de estrategias lúdicas en el aprendizaje de la ortografía ya que producen un ambiente de motivación, creación y desarrollo de capacidades, fortaleciendo el uso correcto de las normas ortográficas.es_ES
dc.format.extent142 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectORTOGRAFÍAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS LÚDICASes_ES
dc.subjectLENGUA Y LITERATURAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.titleEstrategias lúdicas en el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes de cuarto grado B de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora de Loja, periodo académico 2018 – 2019. Lineamientos alternativoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JOHANNA GUARNIZO.pdf5,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.