Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22729
Título : | Las capacidades coordinativas y su influencia en la enseñanza del fútbol en los alumnos de 4º,5º y 6º año de educacion básica de la unidad educativa “Julio Serbio Ordoñez Espinoza” |
Autor : | Valverde Jumbo, Luis Rafael Cuenca Díaz, Jayro Gustavo |
Palabras clave : | FÚTBOL CAPACIDADES COORDINATIVAS INICIACIÓN DEPORTIVA ACTIVIDAD FÍSICA |
Fecha de publicación : | 2014 |
Editorial : | Loja |
Resumen : | La investigación cuyo tema es de “LAS CAPACIDADES COORDINATIVAS Y SU INFLUENCIA EN LA ENSEÑANZA DEL FÚTBOL EN LOS ALUMNOS DE 4º,5º Y 6º AÑO DE EDUCACION BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA JULIO SERBIO ORDOÑEZ ESPINOZA” tiene como meta lograr conocer sobre las capacidades coordinativas y su influencia en la enseñanza del fútbol en los Alumnos de 4º,5º y 6º año de Educación básica de la Unidad Educativa Julio Serbio Ordoñez Espinoza, cuyo problema es: ¿Cómo intervienen las Capacidades Coordinativas en el desarrollo de la enseñanza del fútbol en los alumnos de la Unidad Educativa Julio Serbio Ordoñez Espinoza?; aplicando los métodos El Método Inductivo; El Método Analítico – Sintético. Los objetivos planteados fueron Objetivo General. Determinar las capacidades coordinativas y su influencia en la enseñanza del fútbol de los alumnos de la Unidad Educativa Julio Serbio Ordoñez Espinoza. Y Objetivos Específicos. Determinar los fundamentos técnicos que emplean en el desarrollo del fútbol en los alumnos de la Unidad Educativa Julio Serbio Ordoñez Espinoza. Incrementar la eficiencia de la enseñanza del fútbol para mejorar las capacidades coordinativas en los alumnos de la Unidad Educativa Julio Serbio Ordoñez Espinoza. La población con la que se trabajó en la presente investigación fue La investigación propuesta se realizó en la Unidad Educativa “Julio Serbio Ordoñez Espinoza” de la ciudad de Loja, en el presente estudio la muestra con la que se trabajará son 70 alumnos y 2 Docentes.se obtuvo resultados claros y relevantes como Las capacidades coordinativas dirigen y regulan los movimientos a través del sistema nervioso central. El 100% de los docentes consideran que las capacidades coordinativas si inciden en la enseñanza del fútbol porque pueden desarrollarse de manera más coordinada y mejor en la práctica del fútbol. Llegando a conclusiones y recomendaciones finalizando con la propuesta alternativa planteada. |
Descripción : | The research on the theme of "coordinative abilities AND ITS INFLUENCE ON FOOTBALL TEACHING STUDENTS IN 4th, 5th and 6th YEAR BASIC EDUCATION UNIT JULIO SERBIO ORDOÑEZ ESPINOZA " aims to get to know about the coordination capacities and their influence on teaching football students 4th, 5th and 6th year of basic education Unit Serbian July Espinoza Ordonez, whose problem is: How involved coordination capacities in developing teaching football students Education Unit Serbian July Espinoza Ordonez ?; using methods Inductive Method; The Analytical Method - Synthetics. The objectives were General Purpose. Determine coordination capacities and their influence on teaching soccer students Education Unit Serbian July Espinoza Ordonez. In addition, Specific Objectives. Determine the technical fundamentals used in the development of football in the students of the Education Unit Serbian July Espinoza Ordonez. Increase the efficiency of teaching soccer to improve coordination capacities in students of the Education Unit Serbian July Espinoza Ordonez. The people with whom I was working in this research was the proposed research was conducted in the Educational Unit "Julio Serbian Ordoñez Espinoza" in the city of Loja, in the present study the sample that will work are 70 students and 2 teachers .se clear and relevant results obtained coordinative capabilities as direct and regulate movement through the central nervous system. 100% of teachers believe that the coordination capacities if they influence the teaching of football because they can develop a more coordinated and better way to soccer practice. Reaching conclusions and recommendations ending with the alternative proposal put forward. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22729 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tesisJAYRO CUENCA.pdf | 1,06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.