Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22724
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuerrero Analuisa, Alexandra del Carmen-
dc.contributor.authorMega Ramírez, Paola Graciela-
dc.date.accessioned2019-11-20T13:33:03Z-
dc.date.available2019-11-20T13:33:03Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22724-
dc.descriptionThis thesis was conducted in order to determine the discriminative Perceptual Learning to strengthen the development of Short Term Memory in Children with Down Syndrome 6-7 years included the Regular Education in Private Bilingual School leaders Future , of the City of Loja. 2013-2014, the research design was descriptive, social intervention, transversal, the methods used were: hermeneutic, analytical, statistical and descriptive. The population was constituted for 43 students and the sample was selective in which 2 children were taken with Down syndrome included in regular education, The initial diagnosis was a level showed fair to good short-term memory, perceptual learning discriminative subsequently applied and making a comparison with the results of the pre and post tests may be noted that the implementation of the program demonstrate perceptual learning discriminative a significant advance because the final results placed the children in levels of good and very good short-term memory of children.es_ES
dc.description.abstractEsta tesis fue realizada con el fin de determinar el Aprendizaje Perceptivo-Discriminativo para fortalecer el desarrollo de la Memoria a Corto Plazo, en niños con Síndrome de Down de 6 a 7 años incluidos a la Educación Regular, en el Centro Educativo Particular Bilingüe Dirigentes del Futuro, de la Ciudad de Loja. 2013-2014, el diseño de la investigación fue descriptiva, de intervención social, de tipo transversal. Los métodos usados fueron: analítico, hermenéutico, estadístico y descriptivo; la población fue constituida por 43 estudiantes y la muestra fue selectiva en donde se tomó a 2 niños con Síndrome de Down incluidos a la educación regular, el diagnóstico inicial que presentaron fue un nivel de regular y buena memoria a corto plazo, posteriormente se aplicó el aprendizaje perceptivo discriminativo y haciendo una comparación con los resultados de las pre y post pruebas se puede notar que la aplicación del programa del aprendizaje perceptivo discriminativo demuestran un avance significativo debido a que los resultados finales ubicaron a los niños en niveles de buena y muy buena memoria a corto plazo de los niños.es_ES
dc.format.extent179 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMEMORIAes_ES
dc.subjectSÍNDROME DE DOWNes_ES
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectDISCAPACIDADes_ES
dc.titleAprendizaje perceptivo - discriminativo para fortalecer el desarrollo de la memoria a corto plazo, en niños con síndrome de down de 6 a 7 años incluidos a la educación regular, en el centro educativo particular bilingüe Dirigentes del Futuro, de la ciudad de Loja. Período 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Paola Graciela Mega Ramírez.pdf4,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.