Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2271
Título : DISEÑO Y APLICACIÓN DE UN SISTEMA DE CONTABILIDAD DE COSTOS POR PROCESOS EN LA “EMPRESA DE MINERALES MIRANDA UNO”, DEL CANTON ZARUMA, PROVINCIA DE El ORO, PERIODO COMPRENDIDO DESDE EL 1 DE MARZO AL 31 DE MAYO DEL 2011.
Autor : Dr. Manuel Aurelio Tocto.
BLACIO CASTILLO, CÁNDIDO MARCELO
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de brindar un aporte técnico contable a la señora Irlanda Samaniego Asanza, propietaria de la empresa de minerales contribuyendo con ello al mejoramiento de las actividades de la misma, además se desarrolló como requisito previo a la obtención del grao de ingeniero en Contabilidad y Auditoría Contador Público Auditor. El objetivo general fue diseñar un Sistema Contable de Costos por Procesos en la empresa de minerales “Miranda Uno” del cantón Zaruma, provincia de El Oro, durante el periodo dl 1 de marzo al 31 de mayo del 2011, y determinar el costo unitario en cada proceso y el costo unitario del producto terminado, para su cumplimiento se elaboró el inventario inicial, se diseñó el Plan y Manual de Cuentas adecuado a las actividades de la empresa, se utilizaron registros y documentos contables que facilitaron el control de los elementos del costo: materia prima, mano de obra y costos indirectos de fabricación. Se consideró principios, normas, leyes y reglamentos vigentes de contabilidad para ejecutar el proceso contable hasta obtener los Estados Financieros que determinen la situación económica y el financiamiento de la empresa. Se puede concluir que con la aplicación del presente trabajo se obtuvo: el inventario inicial es decir los bienes y obligaciones de la empresa, el estado de costos de producción en donde muestra las inversiones efectuadas en los distintos procesos hasta la determinar el costo del producto terminado, el estado de resultados, el estado de situación financiera y el flujo de efectivo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2271
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Candido.pdf8,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.