Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22708
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López, Ángel Misojo | - |
dc.contributor.author | Solórzano Correa, Melba Angelita | - |
dc.date.accessioned | 2019-11-13T22:55:40Z | - |
dc.date.available | 2019-11-13T22:55:40Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22708 | - |
dc.description | The present denominated investigation "USED PROCEDURES OF VALUATION IN THE EVALUATION OF THE COGNITIVE LEARNINGS IN THE AREA OF NATURAL SCIENCES FOR THE FOURTH YEAR OF BASIC GENERAL EDUCATION OF THE MIXED FISCAL SCHOOL DR. "LAUREL DAMERVAL AYORA", OF THE CITY DE LOJA; PERIOD 2011-2012”, it is the result of a deep study about the current reality focused in the guessed right application of procedures of valuation for the evaluation of the learning of the students. With the general objective he/she intends to identify the most effective procedures of valuation to evaluate the cognitive learning in the Area of Natural Sciences. The used methods were: scientific, deductive-inductive, analytic - synthetic and descriptive. They were used as technical the survey with the instrument the questionnaire and the field technique (direct observation);la interviews directed at the three educational of fourth year and parallel 117 students of the three; arriving with it to the verification and confirmation of the hypotheses, and finally, to the establishment of conclusions and recommendations. Of what you conclude that the educational ones know in a partial way the different types of necessary evaluations in the process teaching-learning in the students, that which minimizes the possibilities that this visualizes the level of the fourth year-old students' learning; I motivate for which is very necessary that is qualified before to the educational of the area mentioned, through relating shops to procedures of evaluation of the learning in the students; with the purpose of giving opportunities to the future generations through the appropriate application of evaluation instruments. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada “PROCEDIMIENTOS DE VALORACIÓN UTILIZADOS EN LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES COGNOSCITIVOS EN EL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES PARA EL CUARTO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA DR. “LAURO DAMERVAL AYORA”, DE LA CIUDAD DE LOJA; PERÍODO 2011-2012, SECCIÓN MATUTINA, es el resultado de un profundo estudio sobre la realidad actual enfocada en la aplicación acertada de procedimientos de valoración para la evaluación del aprendizaje de los alumnos. Con el objetivo general se propone identificar los procedimientos de valoración más eficaces para evaluar el aprendizaje cognoscitivo en el Área de Ciencias Naturales. Los métodos utilizados fueron: científico, deductivo-inductivo, analítico- sintético y descriptivo. Se emplearon como técnicas la encuesta con el instrumento el cuestionario y la técnica de campo (observación directa); la encuesta dirigida a los tres docentes de cuarto año y 117 alumnos de los tres paralelos; llegando con ello a la verificación y comprobación de las hipótesis, y finalmente, al establecimiento de conclusiones y recomendaciones. De lo que se concluye que los docentes conocen de manera parcial los diferentes tipos de evaluaciones necesarias en el proceso enseñanza-aprendizaje en los estudiantes, lo cual minimiza las posibilidades que éste visualice las falencias y el nivel de aprendizaje de los alumnos de Cuarto Año; motivo por el cual es muy necesario que se capacite a los docentes del área antes mencionada, a través de talleres referentes a procedimientos de evaluación del aprendizaje en los alumnos; con el fin de dar oportunidades a las futuras generaciones a través de la aplicación adecuada de instrumentos de evaluación. | es_ES |
dc.format.extent | 177 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | CIENCIAS NATURALES | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJES COGNOSCITIVOS | es_ES |
dc.subject | EVALUACIÓN EDUCATIVA | es_ES |
dc.title | Procedimientos de valoración utilizados en la evaluación de los aprendizajes cognoscitivos en el área de ciencias naturales para el cuarto año de educación general básica de la escuela fiscal mixta Dr. “Lauro Damerval Ayora”, de la ciudad de Loja; período 2011-2012, sección matutina | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis Final Arreglda 23 de Julio del 2014.pdf | 3,11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.