Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22706
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSotomayor Armijos, Luis Wagner-
dc.contributor.authorCastillo Ávila, Guillermo Cristóbal-
dc.date.accessioned2019-11-13T22:23:38Z-
dc.date.available2019-11-13T22:23:38Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22706-
dc.descriptionIn this thesis entitled, “Physical activity and its impact on the quality of life and improving the basic skills of students in the educational unit "Pedro Fermín Cevallos" in Nangaritza canton in the province of Zamora Chinchipe”, the following problem is raised: How the lack of teaching physical activity affects the quality of life and the improvement of students’ basic skills in the educational Unit "Pedro Fermín Cevallos" in Nangaritza canton in the province of Zamora Chinchipe. The overall objective is to analyze the teaching of physical education and its impact on the quality of life and improving students' basic skills in order to obtain guidelines that allow for the search of authentic solutions. Within the specific objectives we have: increase the prospects of the body’s performance through fitness, improvement of its physical capacities and fine tuning of its adjustment, domain and body control functions; Stimulate interest in the development and integration of the students' physical activities; Improve the physical conditions, incorporating within the educational act, values which allow the holistic development of students and develop leaders with a high managerial spirit that manage to crystallise noble community aspirations. The literature review that encompasses the issues: physical activity, quality of life, basic skills. The main methods on which this research was based were the Analytical Method; Synthetic Method; Deductive Method; Inductive Method and Scientific Method. The research techniques used were: observation, survey and interview which were applied to students and teachers in the educational establishment, with a population of one hundred students taking forty-eight of them and two teachers as a sample. The results obtained allowed us to verify the hypotheses. As a main conclusion we obtained that physical activity has an impact on skills development in the same way that it has on the improvement of quality of life. A main recommendation for the physical education teacher, in order to improve students' basic skills and to maintain a better quality of life, is to implement running, jumping and throwing within their class activities.es_ES
dc.description.abstractEn la presente tesis titulada: La actividad física y su incidencia en el buen vivir y mejoramiento de las destrezas básicas en los alumnos de la Unidad Educativa “Pedro Fermín Cevallos” del cantón Nangaritza de la provincia de Zamora Chinchipe, se da a conocer el problema planteado: Como afecta la falta de enseñanza de la actividad física y su incidencia en el buen vivir y mejoramiento de las destrezas básicas de los alumnos de la Unidad Educativa “Pedro Fermín Cevallos” del cantón Nangaritza de la provincia de Zamora Chinchipe. El Objetivo general; Analizar la enseñanza de la actividad física y su incidencia en el buen vivir y mejoramiento de las destrezas básicas en los alumnos. Con la finalidad de obtener pautas que permitan la búsqueda de soluciones reales: dentro de los objetivos específicos tenemos: Aumentar las posibilidades de rendimiento motor mediante el acondicionamiento y mejora de las capacidades físicas y el perfeccionamiento de sus funciones de ajuste, dominio y control corporal; Fomentar el interés e integración en el desarrollo de actividades físicas de los alumnos; Mejorar las condiciones físicas, incorporando en el acto educativo valores que permitan el desarrollo integral de los estudiantes, formar líderes con alto espíritu de gestión que logren cristalizar las nobles aspiraciones comunitarias. La revisión de literatura q enmarca los temas: La actividad física, El buen vivir, Las destrezas básicas. Los métodos principales en los que se basó la presente investigación fueron el Método Analítico; el Método Sintético; Método Deductivo; Método Inductivo y el Método Científico, las técnicas de investigación que se utilizó son: la observación, la encuesta y la entrevista que se aplicaron a los estudiantes y docentes del establecimiento educativo, con una población de cien alumnos tomando como muestra cuarenta y ocho y dos docentes. Los resultados obtenidos permitieron verificar las hipótesis planteadas. Como conclusión más relevante tenemos que la práctica de actividad física incide en el desarrollo de destrezas y así mismo mejora las condiciones de vida. Dando como recomendación principal al docente de cultura física a desarrollar en sus clases las actividades para el mejoramiento de las destrezas básicas, correr saltar lanzar y para mantener una mejor calidad de vida.es_ES
dc.format.extent118 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectACTIVIDAD FÍSICAes_ES
dc.subjectPSICOMOTRICIDADes_ES
dc.titleLa actividad física y su incidencia en el buen vivir y mejoramiento de las destrezas básicas en los alumnos de la unidad educativa “Pedro Fermín Cevallos”del cantón Nangaritza de la provincia de Zamora Chinchipees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Guillermo Cristóbal Castillo Ávila.pdf2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.