Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22701
Título : La formación de los docentes del área de ciencias de la educación básica, y el logro de conocimientos sobre las consecuencias del consumo de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en los estudiantes de décimo grado paralelos a, b y c, de educación general básica, de la unidad educativa anexa a la Universidad Nacional de Loja, de la ciudad de Loja, cantón Loja y provincia de Loja periodo 2013-2014. Lineamientos alternativos
Autor : Arévalo Torres, José Luis
Aponte Ramírez, Yibson Andre
Palabras clave : SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS Y ESTUPEFACIENTES.
DROGAS
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Loja
Resumen : El presente trabajo de investigación denominado: LA FORMACIÓN DE LOS DOCENTES DEL ÁREA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA, Y EL LOGRO DE CONOCIMIENTOS SOBRE LAS CONSECUENCIAS DEL CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS Y ESTUPEFACIENTES EN LOS ESTUDIANTES DE DÉCIMO GRADO PARALELOS A, B y C, DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, DE LA UNIDAD EDUCATIVA ANEXA A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA, DE LA CIUDAD DE LOJA, CANTÓN LOJA Y PROVINCIA DE LOJA PERIODO 2013-2014. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS. El mismo que tiene como objetivo general establecer como la formación de los docentes del Área de Ciencias de la Educación Básica, influye en el logro de conocimientos sobre las consecuencias del consumo de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en los estudiantes; así mismo se trabajó con los siguientes métodos: científico, analítico, sintético, descriptivo y deductivo, los mismos que me ayudaron en todo el proceso de la investigación; la técnica con la que se trabajó fue la encuesta dirigida a los docentes de la institución y a los estudiantes, se trabajó con una población de 99 estudiantes y 15 docentes, para constatar la problemática detectada. Se plantearon dos hipótesis: la formación del docente del Área de Ciencias Básicas de la Educación, es la adecuada para la enseñanza sobre tema de las consecuencias sobre el consumo de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, a los estudiantes de décimo grado paralelos A, B y C, de Educación General Básica de la Unidad Educativa Anexa a la Universidad Nacional de Loja, de la ciudad de Loja, cantón Loja y provincia de Loja periodo 2013 – 2014; y como segunda hipótesis: el nivel de conocimientos sobre las consecuencias del consumo de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, que presentan los estudiantes de décimo grado paralelos A, B y C, de Educación General Básica de institución investigada, está sujeto en un cierto porcentaje al nivel de formación del docente de Ciencias Básicas de la Educación, que me ayudaron a dilucidar el problema antes descrito. Como conclusión general se llegó a determinar que la formación del docente del Área de Ciencias Básicas, no es la adecuada para la enseñanza sobre el las consecuencias del consumo de sustancias psicotrópicas y estupefacientes; los docentes de la Unidad Educativa, deben investigar, o se auto-eduquen sobre el tema de las consecuencias al consumir sustancias psicotrópicas y estupefacientes y estar preparados en el momento de presentarse en el aula un caso de adicción, para tomar la mejor solución o alternativa.
Descripción : This research project called: Training of teachers in the science area of Basic Education, and the attainment of knowledge of the consequences of using drugs and psychotropic substances in the students parallel a, b and c, of Basic General Education, the Education Unit attached to the National University of Loja, Loja City, County and Province of Loja, period and 2013-2014. The same general objective set as the training of teachers of the Science of Basic Education, influences the achievement of knowledge on the effects of psychotropic and narcotic substances in students; well it worked with the following methods: scientific, analytic, synthetic, descriptive and deductive, the same who helped me throughout the research process; the art with which he worked was the survey of teachers of the institution and students worked with a population of 99 students and 15 teachers, to verify the detected problems. Two hypotheses were proposed: teacher training Area of Basic Education Sciences, is the proper subject for teaching about the consequences on the consumption of psychotropic and narcotic substances, students of tenth grade parallel to c, of Basic Education General Educational Unit Attached to the National University of Loja, Loja City, County and Province of Loja, period 2013 - 2014; and as a second hypothesis: the level of knowledge about the consequences of psychotropic and narcotic substances, which have the parallel degree sophomores to A, B y C, of Basic General Education research institution, is subject to a certain percentage level of training of teachers of Basic Sciences, which helped me to clarify the problem described above. As a general conclusion was reached that determine teacher education Area of Basic Education Sciences, is not adequate for teaching about the consequences of psychotropic and narcotic substances; teachers in the Education Unit must investigate, or to train themselves on the issue of the consequences of consuming narcotics and psychotropic substances and be prepared at the time to appear in the classroom a case of addiction, to make the best solution or alternative.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22701
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Yibson Andre Aponte Ramírez.pdf2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.