Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22699
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ortega Imaicela, Segundo Emiliano | - |
dc.contributor.author | Banegas Quezada, Magaly Marisol | - |
dc.date.accessioned | 2019-11-13T20:40:55Z | - |
dc.date.available | 2019-11-13T20:40:55Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22699 | - |
dc.description | This research work is on: "The teaching materials and skills development with the numeric performance criteria curricular area of mathematics in children in third year of basic education for the Fiscal school" Ing. Jose Velasco Alexandrian "school period 2012 - 2013, proactive guidelines" where the overall objective is: To establish at what level the use of teaching materials helps to improve skills development with the numeric performance criteria curricular area of mathematics in children in third year of General Basic Education school Fiscal mixed "Ing Velasco Jose Alejandrino "teaching period 2012 -2013, The general hypothesis of this research work is: The teaching material in a limited impact skills development with the numeric performance criteria curricular area of mathematics in children in third year of General Basic Education School Fiscal mixed "Ing Alejandrino Velasco " . Teaching period 2012 - 2013 , during the investigative process works with the following methods: the scientific method allowed me to organize information and demonstrate the hypothesis, the inductive method helped me in the analytical and synthetic studies and phenomena of particular character and reach to draw conclusions and general recommendations , and deductive method allowed me to check and theoretically experience the information collected in this research work , the survey was administered to teachers and test students in their third year of basic general education, so it has come to the conclusion that the teaching material is rarely used in the teaching process for the development of skills with performance criteria and therefore it is proposed that teachers always work with striking teaching materials according to year of primary pupils so as to draw the attention of students and achieve good learning. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo trata sobre: “El material didáctico y el desarrollo de destrezas con criterios de desempeño del bloque curricular numérico del área de matemáticas en los niños y niñas de tercer año de educación general básica de la escuela fiscal mixta “Ing. José alejandrino Velasco” periodo lectivo 2012 – 2013, lineamientos propositivos”, donde el objetivo general es : Establecer en qué nivel el uso del material didáctico contribuye a mejorar el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño del bloque curricular numérico del área de matemáticas en los niños y niñas de tercer año de Educación General Básica de la escuela Fiscal mixta “Ing. José Alejandrino Velasco” periodo lectivo 2012 -2013, La hipótesis general planteada en este trabajo investigativo es: El material didáctico incide limitadamente en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño del bloque curricular numérico del área de matemática en los niños y niñas de tercer año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal mixta “Ing. José Alejandrino Velasco”. Periodo lectivo 2012– 2013, durante el proceso investigativo trabajé con los siguientes métodos: el método científico me permitió organizar la información y demostrar la hipótesis, el método inductivo me ayudó en el estudio analítico y sintético de casos y fenómenos de carácter particular y así llegar a establecer conclusiones y recomendaciones de carácter general, y el método deductivo me permitió comprobar y experimentar teóricamente la información recolectada en este trabajo investigativo, la encuesta fue aplicada a los docentes y la prueba a los alumnos de tercer año de Educación General Básica, por lo tanto se ha llegado a concluir que el material didáctico es poco utilizado en el proceso de enseñanza aprendizaje para el desarrollo de destrezas con criterios de desempeño y por ello se propone que los docentes trabajen siempre con material didáctico llamativo acorde al año de básica de los alumnos, para así llamar la atención de los estudiantes y lograr un buen aprendizaje. | es_ES |
dc.format.extent | 134 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | MATEMÁTICA | es_ES |
dc.subject | MATERIAL DIDÁCTICO | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | El material didáctico y el desarrollo de destrezas con criterios de desempeño del bloque curricular numérico del área de matemáticas en los niños y niñas de tercer año de educación general básica de la escuela fiscal mixta “Ing. José Alejandrino Velasco” periodo lectivo 2012– 2013, lineamientos propositivos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS BIBLIOTECA.pdf | 3,12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.