Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22679
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López, Ángel Misojos | - |
dc.contributor.author | Vásquez Álvarez, Gladiz Auricia | - |
dc.date.accessioned | 2019-11-07T22:47:19Z | - |
dc.date.available | 2019-11-07T22:47:19Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22679 | - |
dc.description | This investigation work has an objective to analyse how the reading insist in the teachiny-learning process in language area from children of Basic Education to go to the community develop ment program ¨caminemos juntos¨ of Victor Emilio Valdivieso district school year 2012-2013.It is a work that fortify the Knowledge about this topic that affect education. For these reason I want to make known and to spread the results of the investigation and to propose ways of solution in order to carry out the general objective.This investigation is qualitative and quantitytive, to check the hypothesis were used the scientitic, deductive, inductive,descriptive, bibliographic and statistic methods, applying surveys and interviews.The population and samples used are 118 people:10 students of fourth year, 15 students of fifth year, 14 students of sixth year, 16 students of seventh year, 55 fathers, mothers or representatives and 8 teachers that were interview. Then the statistics charts weredevelopedin order to get the percentages and then the results.In the result of the present study children don´t have the developed reading habit. They don´t enjoy the reading thus they are in disadvantage in front of their classmates when they have to study and learn contents by this mean, because of reading is the most important process to get success in any type of study, children displace the reading by the internet, electronic plays and films and for this reason children are notable to observe analyze, think about and they are not critical students. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar como la motivación de la lectura habitual incide en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Área de Lengua y Literatura de los niños y niñas de Educación General Básica que asisten al Programa de Desarrollo Comunitario ―Caminemos Juntos‖ del barrio Víctor Emilio Valdivieso, año lectivo 2012-2013. Es un trabajo que se orienta a fortalecer el conocimiento sobre este problema, que afecta a la educación. De ahí mi interés por dar a conocer y difundir los resultados de la investigación propuesta y de esta manera llegar a proponer vías de solución, para dar cumplimiento al objetivo general propuesto. Esta investigación es de tipo cualitativa y cuantitativa, y para comprobar la hipótesis, se emplearon los métodos: científico, deductivo, inductivo, descriptivo, bibliográfico y estadístico; y las técnicas de la encuesta con su instrumento el cuestionario y la entrevista en su instrumento guía de entrevista. La población y muestra utilizada es de 118 personas: 10 alumnos de cuarto año, 15 alumnos de quinto año, 14 alumnos de sexto año, 16 alumnos de séptimo; 55 padres, madres o representantes; y 8 docentes, a los que se encuestó con tres tipos de cuestionarios. Una vez que se recabó la información se procedió a elaborar los cuadros estadísticos, para luego obtener los porcentajes .En los resultados del estudio los niños no tienen el hábito de la lectura desarrollado, no disfrutan de la lectura desde pequeños, así ellos se ven en desventaja frente a sus compañeros cuando deben estudiar y aprender contenidos por este medio, puesto que la lectura es uno de los procesos más importantes para el éxito en cualquier tipo de estudio, junto con la audición de clases; y por ello se debe que los niños y niñas desplazan la lectura habitual de un libro por la tecnología del internet, juegos electrónicos y ver películas por lo que se ve afectada la adquisición de facultades, como la capacidad de observación, análisis y reflexión críticos. | es_ES |
dc.format.extent | 230 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | LECTURA | es_ES |
dc.subject | LENGUA Y LITERATURA | es_ES |
dc.subject | HÁBITO DE LECTURA | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | La motivación de la lectura habitual y su incidencia en el proceso de enseñanza - aprendizaje en el área de lengua y literatura de los niños y niñas de educación general básica que asisten al programa de desarrollo comunitario “caminemos juntos” del barrio Víctor Emilio Valdivieso, año lectivo 2012-2013 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS PARA LA BIBLIOTECA.pdf | 5,01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.