Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22669
Título : The use of spanish language in the teachinglearning process of the english language with the students of the bachillerato level at “unidad educativa anexa a la Universidad Nacional de Loja”, academic year 2012 – 2013
Autor : Samaniego Idrovo, Eva Margarita
Ruiz Quizhpe, Paola Lorena
Palabras clave : TEACHING- LEARNING
ENGLISH
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Loja
Resumen : El Presente trabajo de investigación titulado: EL USO DEL ESPAÑOL EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS CON LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO DE LA UNIDAD EDUCATIVA ANEXA A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA, AÑO ACADÉMICO 2012-2013. Cuyo objetivo general fue determinar la influencia del Español en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma Ingles, con una población de 134 estudiantes y cinco profesores. Los siguientes métodos fueron usados: el científico, inductivo-deductivo, estadístico, descriptivo, sintético, analítico. La hipótesis principal sostiene que el uso del Español afecta el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma Inglés. Las hipótesis específicas fueron aceptadas de acuerdo a los resultados obtenidos y al respectivo análisis creado por el investigador. Las encuestas aplicadas a los profesores y estudiantes demostraron que los profesores utilizan la lengua materna durante el proceso de enseñanza aprendizaje causando dificultades de aprendizaje y desmotivación a los alumnos para aprender el idioma Inglés.
Descripción : The present research work entitled: THE USE OF SPANISH IN THE TEACHING - LEARNING PROCESS OF THE ENGLISH LANGUAGE WITH THE STUDENTS OF THE BACHILLERATO LEVEL AT UNIDAD EDUCATIVA ANEXA A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA, ACADEMIC YEAR 2012-2013, had as its general objective to determine the influence of the use of Spanish in the teaching learning process of the English language, with a population of 134 students and 5 teachers. These methods were used: scientific, inductive – deductive, statistical, descriptive, synthetic and analytical. The main hypothesis stated that the use of Spanish affects the teaching learning process of the English language. The specific hypotheses were accepted according to the obtained results. The surveys applied to the teachers and students showed that the teachers are using the mother tongue during the teaching - learning process causing learning difficulties and demotivation in the learning of the English language to the students at this educational establishment.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22669
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS lista.pdf1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.