Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22666
Título : | Strategies of cooperative learning and the development of writing and speaking skills with the students of 9th years of general basic education at “unidad educativa anexa a la Universidad Nacional de Loja”. Academic year 2012-2013 |
Autor : | Dávila Vega, Carmen Enith Jiménez Luzuriaga, Bety Judith |
Palabras clave : | COOPERATIVE LEARNING WRITING SKILL INGLÉS ENGLISH |
Fecha de publicación : | 2014 |
Editorial : | Loja |
Resumen : | El presente trabajo de investigación titulado: “ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO Y EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DE LA ESCRITURA Y HABLA CON LOS ESTUDIANTES DE 9NO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA EN LA "UNIDAD EDUCATIVA ANEXA A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA”. AÑO ACADÉMICO 2012-2013”, fue desarrollado con el propósito de determinar las estrategias de aprendizaje cooperativo para el desarrollo de las habilidades de escritura y habla. Los métodos usados fueron el científico, el descriptivo y el analítico-sintético, los cuales ayudaron en cada parte de la investigación. Para recolectar los datos, las encuestas fueron aplicadas a 5 profesores de inglés y 185 estudiantes. Los principales resultados muestran que los profesores están aplicando adecuadamente estrategias de aprendizaje cooperativo para desarrollar las habilidades de escritura y habla. |
Descripción : | This research work entitled “STRATEGIES OF COOPERATIVE LEARNING AND THE DEVELOPMENT OF WRITING AND SPEAKING SKILLS WITH THE STUDENTS OF 9TH YEARS OF GENERAL BASIC EDUCATION AT “UNIDAD EDUCATIVA ANEXA A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA”. ACADEMIC YEAR 2012-203”, was developed with the purpose to determine the cooperative learning strategies in order to develop writing and speaking skills The methods used were the scientific, the descriptive and the analytical-synthetic, which helped in every part of the research. To gather the data, surveys were applied to 5 English teachers and 185 students. The main results show that teachers are applying adequately cooperative learning strategies in order to develop the writing and speaking skills. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22666 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis publica b.j.pdf | 1,42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.