Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22658
Título : Como incide la metodología de los docentes de cultura física en el proceso enseñanza aprendizaje en la disciplina de fútbol en los colegios mixtos nacionales de la ciudad de Loja, en los octavos años de educación básica en el año académico 2012-2013
Autor : Valverde Jumbo, Luis Rafael
Aguirre Matailo, Edwin Enrique
Palabras clave : FÚTBOL
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
CULTURA FÍSICA
ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Loja
Resumen : En la presente investigación se determinó como incide la Metodología de los docentes de Cultura Física en el Proceso Enseñanza Aprendizaje en sus estudiantes, a través de habilidades y destrezas cognitivas. La investigación permitió cumplir con el objetivo general que es determinar la incidencia que tiene la utilización del Proceso Enseñanza Aprendizaje de la Cultura Física en los alumnos del Ciclo Básico en el Colegio Nacional “Adolfo Valarezo“ de la Ciudad de Loja en el periodo 2012-2013; y los objetivos específicos como: analizar si los procesos de enseñanza aprendizaje que utilizan los docentes en el Área de Cultura Física, facilitan el logro de aprendizajes significativos en las alumnos; de igual forma de conocer la Metodología En el Proceso de Enseñanza Aprendizaje en los docentes de Cultura Física, si es limitado o no los aprendizajes significativos en las estudiantes; y, determinar si lo resultados que vienen utilizando los docentes de Cultura Física, permiten identificar las limitaciones y fortalezas las en la Metodología de la Cultura Física en las alumnos del ciclo básico en el Colegio Nacional “Adolfo Valarezo“ Las técnicas que se utilizaron fue la encuesta aplicada a los profesores de Cultura Física y entrevista a las estudiantes, a más de la guía de observación al proceso enseñanza aprendizaje de la Cultura Física, resultados que permitieron emitir conclusiones y recomendaciones para mejorar y fortalecer el uso de los estrategias metodológicas que generen aprendizajes significativos en los alumnos. La población investigada fue de 6 profesores y 79 estudiantes, para ello fue necesaria la utilización del método científico, analítico sintético y el método hipotético deductivo a través del procedimiento descriptivo Como conclusión general de este trabajo se determinó que, la utilización de los métodos son adecuados por parte de los docentes del Área de Cultura Física, no inciden en la formación profesional en el logro de aprendizajes significativos. En los alumnos del Colegio Nacional “Adolfo Valarezo”.
Descripción : In the present investigation was determined as incident Methodology of Physical Education Teachers in Teaching Learning Process in students through skills and cognitive skills. The investigation meet the overall objective is to determine the impact has the use of Teaching Learning Process of Physical Culture in students the basic cycle in the "Adolfo Valarezo" National College of the City of Loja in the period 2012-2013 ; and specific objectives such as: analyzing whether teaching and learning processes used by teachers in the area of Physical Culture, facilitate the achievement of significant learning in students; likewise to know the Methodology The Teaching Learning Process in Physical Education teachers, if limited or no significant learning in students; and determine if results come using teachers of Physical Culture, to identify the limitations and strengths of the Methodology of Physical Culture in the students the basic cycle in the "Adolfo Valarezo" National College The techniques used was the survey of teachers of Physical Culture and interviews with the students, more than the observation guide the teaching-learning process of Physical Culture, results that allowed to make findings and recommendations to improve and strengthen the use of methodological strategies that generate learning significant in students. The population surveyed was 6 teachers and 79 students, it was necessary to use the scientific method, synthetic and analytical hypothetical deductive method through descriptive procedure As a general conclusion of this work it was determined that the use of the methods are suitable by the teachers of the Department of Physical Culture, do not affect training in achieving meaningful learning. In the students' Adolfo Valarezo "National College.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22658
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS EDWIN AGUIRRE MATAILO.pdf2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.