Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22647
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Castillo Loaiza, José Arturo | - |
dc.contributor.author | Caraguay Sánchez, Johanna del Rocío | - |
dc.date.accessioned | 2019-11-06T13:55:26Z | - |
dc.date.available | 2019-11-06T13:55:26Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22647 | - |
dc.description | This research deals with homework and its impact on the development of skills with performance criterion of the number pad area math second, third, fourth, fifth and sixth years ; to which reference was made the general objective : to contribute to the development of skills with performance criteria through numerical homework math block area of second, third , fourth, fifth , sixth and specific objectives : to determine in schoolwork submitted by teachers meeting skills ; check the development of skills with performance criteria; check levels of association or incidence between homework and skills ; propose alternative guidelines needs to develop homework skills . I also work with the hypothesis homework significantly impact the development of skills ; jobs submitted , respond to a traditional paradigm ; students do not develop skills ; there is an association between the incidence or homework and skill development ; which was taken into account to verify if they developed skills which this situation was not corroborated . We worked with a test and survey , these instruments were used to obtain accurate and relevant information on the topic under investigation, a sample of 132 people . Homework assignments are proof of knowledge that the child has acquired during the teaching -learning process. The skills with performance criteria allow students to apply their knowledge in real, everyday situations. In conclusion we can say that children do not develop skills through homework because teachers send assignments that are set in the texts , ie no creativity on the part of teachers. Alternative guidelines arises since they can not develop skills through homework, for which development plan model class that will be taught through lecture. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación que versa sobre las tareas escolares y su incidencia en el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño del bloque numérico del área de matemática de segundo, tercero, cuarto, quinto y sextos años; para lo cual se tomó referencia el objetivo general: contribuir en el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño a través de las tareas escolares del bloque numérico del área de matemática de segundo, tercero, cuarto, quinto, sextos y los objetivos específicos: determinar en las tareas escolares enviadas por los docentes el cumplimiento de las destrezas; comprobar el desarrollo de las destrezas con criterios de desempeño; verificar los niveles de asociación o incidencia entre las tareas escolares y las destrezas; proponer lineamientos alternativos precisando las tareas escolares que desarrollan las destrezas. También se trabajo con la hipótesis: las tareas escolares inciden significativamente en el desarrollo de las destrezas; las tareas enviadas, responden a un paradigma tradicional; los alumnos no desarrollan destrezas; existe asociación o incidencia entre las tareas escolares y el desarrollo de destrezas; los cuales se tomó en cuenta para verificar si los mismos desarrollaron destrezas lo cual no se corrobora esta situación. Se trabajó con un test y encuesta, estos instrumentos sirvieron para obtener información verídica y pertinente sobre la temática investigada, a una muestra de 132 personas. Las tareas escolares dan muestra del conocimiento que el niño ha adquirido durante el proceso enseñanza-aprendizaje. Las destrezas con criterios de desempeño permiten al estudiante aplicar su conocimiento en situaciones reales y cotidianas. Como conclusión se puede decir que los niños no desarrollan destrezas a través de las tareas escolares ya que los maestros envían tareas que están establecidas en los textos, es decir no hay creatividad por parte de los docentes. Se plantea lineamientos alternativos en vista que no pueden desarrollar destrezas a través de las tareas escolares, para lo cual se desarrollo un plan de clase modelo que se lo impartirá a través de una conferencia. | es_ES |
dc.format.extent | 231 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | MATEMÁTICA | es_ES |
dc.subject | TAREAS ESCOLARES | es_ES |
dc.subject | ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES | es_ES |
dc.subject | DESTREZAS | es_ES |
dc.title | Las tareas escolares y su incidencia en el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño del bloque numèrico del àrea de matemàtica de segundo, tercero, cuarto, quinto y sextos años de educaciòn general bàsica de la escuela fiscal mixta Filomena Rojas Ocampo del barrio Bolonia, parroquia Sucre del cantòn y provincia de Loja, periodo lectivo 2011-2012. Lineamientos propositivos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JOHANNA CARAGUAY.pdf | 4,51 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.