Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22641
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCabrera Achupallas, Ángel Benigno-
dc.contributor.authorLópez Cadena, Evelyn Geovanna-
dc.date.accessioned2019-11-05T20:33:14Z-
dc.date.available2019-11-05T20:33:14Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22641-
dc.descriptionThis thesis refers to “SCHOOL CHILD OVERCROWDIND AND IT IS IMPACT ON BASIC EDUCTION FIRST YEAR CHILDREN LEARNING.DIEZ DE AGOSTO SCHOOL QUITO CITY PERIOD 2013-2014”.ALTERNATIVES GUIDELINES. The general objective was: To determine how this affects the overcrowdind and it is impact on basic education first year children learning. The methods used for the preparation of this research work were: Scientist, Inductive- Deductive, Descriptive, Analytic, Synthetic, Statistical Model; the techniques used were: teacher‟s survey to identify whether there is school overcrowding, Basic Function test to assess learning of children. Application of the school to teacher‟s survey of Basic Education School First Degree Diez de Agosto in the City of Quito is concluded that 67% expressed that the classroom is 50m, 33% 40 m. 67% expressed having 40-50 students per class, 33% 30-40 students per class. 100 % say if it affects school overcrowding in student learning. 100 % say touching the approaches vary with numbers of students group. 67% expressed that the school classroom as measured by 1.25 m, 1.50 m 33%. 100% expresses the dynamic group management is handled by school overpopulations working in teams. 100 % say that has not been able to improve the teaching-learning process with school overpopulations. 100% stated that it considers important to be trained with new methodological strategies that change the dynamic management group. From the results of the Test of Basic Functions to Children First Degree Basic Education School Fiscal Diez de Agosto in the City of Quito concludes: 33% if they reach level of learning in the basics functions and 67% no.es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis hace referencia a “LA SOBREPOBLACIÓN ESCOLAR INFANTIL Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL DIEZ DE AGOSTO EN LA CIUDAD DE QUITO PERIODO LECTIVO 2013-2014.” Lineamientos Alternativos. El Objetivo General fue: Determinar cómo incide la Sobrepoblación Escolar Infantil en el Aprendizaje de los niños y niñas del Primer Año de educación Básica de la Escuela Fiscal Diez de Agosto en la Ciudad de Quito Periodo Lectivo 2014-2015. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Descriptivo, Analítico, Sintético, Modelo Estadístico; las técnicas utilizadas fueron: una Encuesta dirigida a las maestras para identificar si existe sobrepoblación escolar, un test de Funciones Básicas para evaluar el aprendizaje de los niños y niñas. De la aplicación de la encuesta a las maestras del Primer Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Diez de Agosto en la Ciudad de Quito se concluye que el 67% expresa que el aula mide 50 m y el 33% 40m. El 67% expresa que tiene de 40-50 alumnos por aula, el 33 % 30-40 alumnos por aula. El 100% expresa que si afecta la sobrepoblación escolar en el aprendizaje de los alumnos. El 100% expresa que si toca variar las estrategias metodológicas con un grupo números de alumnos. El 67% expresa que el aula mide por puesto escolar 1.25 m, el 33% 1.50m. El 100% expresa que la dinámica de manejo de grupo en sobrepoblaciones escolares se maneja por trabajo en equipos. El 100% expresa que no ha sido capacitada para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje con sobrepoblaciones escolares. El 100% expresa que si considera importante ser capacitada con nuevas estrategias metodológicas que cambien la dinámica de manejo de grupo. De los resultados del Test de Funciones Básica a los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Diez de Agosto en la Ciudad de Quito se concluye: El 33% si alcanzan el nivel de aprendizaje en las funciones básicas y el 67% no lo alcanzan.es_ES
dc.format.extent184 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSOBREPOBLACIÓN ESCOLARes_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectESTÁNDARES DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓN ESCOLARes_ES
dc.titleLa sobrepoblación escolar infantil y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas del primer año de educación básica de la escuela fiscal Diez de Agosto en la ciudad de Quito, periodo lectivo 2013-2014”. Lineamientos alternativoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS EVELIN.pdf2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.