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Título : Los juegos electrónicos y su relación con el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas del primer grado de educación general básica de la “unidad educativa fiscomisional San Francisco de Asís’’ de la ciudad de Loja en el periodo 2013-2014”. Lineamientos propositivos
Autor : Ruiz Ordóñez, Vicente Máximo
Villalta Ochoa, Tatiana del Carmen
Palabras clave : JUEGOS ELECTRÓNICOS
DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO
EMOCIÓN
AUTOESTIMA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Loja
Resumen : La presente tesis se ha titulado: “LOS JUEGOS ELECTRÓNICOS Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA “UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL SAN FRANCISCO DE ASÍS’’ DE LA CIUDAD DE LOJA EN EL PERIODO 2013-2014”.LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS, la misma que se desarrolló de Acuerdo al Reglamento Académico de la Universidad Nacional de Loja. Para su elaboración se planteó el siguiente Objetivo General: Analizar la relación de los juegos electrónicos en el desarrollo Socio-afectivo de los niños y niñas de primer grado de educación general básica de la unidad educativa Fiscomisional “San Francisco de Asís” de la ciudad de Loja en el periodo 2013-2014. Los métodos que se utilizaron fueron: Científico, Deductivo, Inductivo Analítico y Modelo Estadístico. Las técnicas y los instrumentos que se aplicaron fueron: una encuesta aplicada a los padres de familia para determinar el uso y tipo de Juegos Electrónicos que utilizan los niños y niñas; y ,el Programa de Inteligencia Emocional aplicado a los niños y niñas para valorar el Desarrollo Socio- Afectivo. De la aplicación de la encuesta a los padres de familia se concluye que: el 58% de los padres de familia encuestados indican que sus hijos utilizan Juegos Electrónicos con fines didácticos; el 23% deportivos con fines de entretenimiento; el 7% de estrategia y lucha con fines de entretenimiento; el 5% aventura y fines lúdicos. De los resultados del Programa de Inteligencia Emocional se concluye que: El 94% de los niños y niñas observados presentan respuestas positivas en el Programa de Desarrollo Emocional; el 6% respuestas negativas.
Descripción : This thesis is titled:‟‟ THE GAMES ELECTRONIC AND THEIR RELATIONSHIP WITH BASIC GENERAL EDUCATION FIRST GRADE CHILDREN SOCIO- AFFECTIVE DEVELOPMENT THE BASIC GENERAL EDUCATION FIRST GRADE CHILDREN OF „‟ SAN FRANCISCO DE ASIS‟‟ SCHOOL LOJA CITY PERIOD 2013- 2014‟‟,Which was developed according to the academic regulations of the National University of Loja. The General objective was to analyze the relationship of electronic games in the Socio- affective Developing of the Basic General Education First Grade Children of „‟ San Francisco de Asis‟‟ School, Loja city period 2013- 2014. The methods used were: scientist, deductive, inductive, analytic and statistical model. Techniques and instruments which were used were: a parent is survey to determine the use and type of electronic games used by children; and, the Emotional Intelligence Programme applied to children to assess the Socio- affective Development. According the result of parents survey concludes that: 58% of then use electronic games with educational purposes; 23% sports with entertainment purposes; 7% of strategy and struggle with entertainment purposes; and, 5% adventure and recreational purposes. The Emotional Intelligence Program Results are concluded that: 94% of children observed presented positive responses in emotional development program; and, 6% negative responses.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22638
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