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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22635
Título : | Aplicación de las capacidades coordinativas para el desarrollo psicomotriz y su incidencia en los alumnos de primero a septimo año de educación básica de la escuela “Adolfo Jurado Gonzalez” de la cuidad de Loja |
Autor : | Valverde Jumbo, Luis Rafael Pardo Vera, Byron Rodrigo |
Palabras clave : | DESARROLLO PSICOMOTRIZ CAPACIDADES COORDINATIVAS PSICOMOTRICIDAD DESARROLLO MOTOR |
Fecha de publicación : | 2014 |
Editorial : | Loja |
Resumen : | La presente investigación, titulada “LA APLICACIÓN DE LAS CAPACIDADES COORDINATIVAS PARA EL DESARROLLO PSICOMATRIZ Y SU INCIDENCIA EN LOS ALUMNOS DE PRIMERO A SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “ADOLFO JURADO GONZÁLEZ” DE LA CIUDAD DE LOJA”,explica e interpreta el estado del enfoque educativo en el contexto escolar dentro del campo de la Cultura Física en sus dimensiones teórico-conceptual y práctica-aplicativa de naturaleza socio pedagógica; además determina la operatividad que da el docente a la Planificación que realiza por Bloques Curriculares acorde a la realidad Institucional en las clases de Educación Física; y la secuencialidad de la planificación que el profesor de Educación Física realiza en las distintas clases que imparte a los estudiantes. Se trata de un estudio de nivel aplicativo, cuantitativo, descriptivo y correlacional, enfocadoprincipamente,en analizar las habilidades motrices básicas, y en el cumplimiento de objetivos específicos enfocados en: realizar un seguimiento de su proceso de desarrollo, conocer el método con el cual el docente impartio su enseñanza sin olvidar el Plan Nacional de Educacion Escolar, e identificar que actividades ejecutadas en la docencia no eran de interés de los escolares. Para ello la población investigada correspondió a 1 docente y a 60 alumnos de la Escuela “ADOLFO JURADO GONZÁLEZ” de la cuidad de Loja. A los cuales se aplico una encuestra previamente elaborada, donde la información recopilada reveló: el tiempo, la motivación, el medio, los recursos, materiales y métodos de enseñanza que los estudiantes utilizan y reciben para la aplicación del desarrollo de las capacidades psicomotirces y coordinativas. Los resultados obtenidos muestran la existencia de una inadecuada operatividad de la planificación por Bloques Curriculares acorde a la realidad institucional en las clases de Educación Física y como esta falencia afecta significativamente en el mejoramiento de las Capacidades Coordinativas Físicas para el desarrollo psicomotriz de los estudiantes. |
Descripción : | This research titled "APPLICATION OF coordinative capacities psychomotor DEVELOPMENT AND ITS IMPACT ON STUDENTS from FIRST grade TO SEVEN grade in " ADOLFO JURADO GONZALEZ SCHOOL " of Loja" explains and analyze the state of the educational approach in the school context within the field of physical education in their teaching practice-applicative nature socio-conceptual and theoretical dimensions; also determines the operation that gives the teacher the Planning Curriculum performed by blocks according to the institutional reality in physical education classes; and sequencing of planning the PE teacher performed in different classes taught to students. This is a study of application, quantitative, descriptive and correlation, focused mainly on analyzing the basic motor skills, and the fulfillment of specific targeted objectives: keep track of their development process, know the method by which teacher imparted his teaching without forgetting the National Plan for Education, and identify which activities implemented in teaching were not of interest in school. To do the research population corresponded to one teacher and 60 students “ADOLFO JURADO GONZALEZ SCHOOL" of Loja. Time, motivation, environment, resources, materials and teaching methods that students use and receive for the implementation of the development of psychomotor skills and coordinative skills. This information was revealed in previously prepared survey. The results show the existence of an inappropriate operation of the Curriculum blocks according the planning of the institutional reality in physical education classes and how this failure significantly affects the improvement of coordinative Physical Capabilities for psychomotor development of students. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22635 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
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