Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2262
Título : APLICACIÓN DE LA “NIIF 1: ADOPCION, POR PRIMERA VEZ, DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA”; EN LA COMPAÑÍA LATÍN TRAILS DE LA CIUDAD DE QUITO, EN EL PERIODO DE JUNIO A DICIEMBRE DEL 2011.
Autor : Lcda. Diana Rosario Puglla Armijos.
ARMIJOS TINOCO, MARIA ELIZABETH
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El tema de esta investigación es la “Aplicación de la “Niif 1: Adopción, por Primera vez, de las Normas Internacionales de Información Financiera”; En La Compañía Latín Trails de la ciudad de Quito, en el periodo de Junio a Diciembre del 2011”, mismo que fue realizado en mi calidad de egresada de la carrera de Contabilidad y Auditoría, como requisito previo a la graduación, el cual se desarrolló en base a las normas establecidas para la obtención del título profesional. El objetivo del presente trabajo fue adoptar la Normas Internacionales de Información Financiera en la empresa Latín Trails, de la ciudad de Quito, el mismo que se cumplió al elaborar el balance de apertura de la compañía con arreglo a estas normas contables en la fecha de Transición, examinando todos los Activos y Pasivos, cuyo requerimiento era exigencia de la norma y siguiendo los procedimientos, que permitan la presentación del Estado de Situación Financiera en NIIF. Pues la Superintendencia de Compañías, es puntual en la exigencia para todas las empresas de la Adopción de NIIF, ya que de no haberlo realizado es sujeta a sanción, como por ejemplo la no entrega de un certificado de cumplimiento de obligaciones por parte del Organismo de control que afectaría directamente a la normal operación de la empresa. Concluyéndose que la Aplicación de la NIIF 1 “Adopción por primera vez de las Normas Internacionales de Contabilidad y de las Normas Internacionales de Información Financiera, exigencia del organismo de Control, permiten a la compañía aplicar políticas contables claras y escritas; conocer su situación financiera real, para la toma de decisiones y comparar sus resultados financieros y económicos con las empresas a nivel mundial. Recomendando a los Accionistas de la empresa Latín Trails a utilizar las Normas Internacionales de Contabilidad y de las Normas Internacionales de Información Financiera, porque las mismas permiten conocer la situación financiera real de la empresa para la toma de decisiones.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2262
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf5,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.