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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGutiérrez Ordoñez, Janeth Soledad-
dc.contributor.authorONTANEDA CALVA, DELMIRA PIEDAD-
dc.date.accessioned2019-10-29T20:43:23Z-
dc.date.available2019-10-29T20:43:23Z-
dc.date.issued2019-10-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22612-
dc.descriptionThe management of human talent by competencies is an alternative for increasing professional performance and thus a way to maximize the individual and collective capacity to generate value in the different processes of an organization. In this context, the purpose of this research is to contribute to the development of the hotel, designing a "MODEL OF COMPETENCE MANAGEMENT OF HUMAN TALENT IN THE QUO VADIS HOTEL IN THE CITY OF LOJA". For the development of this research, the descriptive research design was applied, which was sustained based on deductive, inductive and analytical methods; and the collection of information was carried out through secondary sources of information, in addition to direct observation, evaluations and the interview with the manager-administrative. On the other hand, a diagnosis was made of the current management indicators, of the skills and abilities of the 16 people responsible for each area of the hotel, applying the evaluation of performance through the 360° model and based on obtaining optimum results, it can be stated that the hotel has integral personnel, oriented to the commitment of service and teamwork to achieve the hotel's objectives. However, when analyzing the strengths and weaknesses that were presented, you can see among the weaknesses, the lack of knowledge of specific functions by areas, duplication of functions, does not have a department of Human Talent and lack of training each respective area. Additionally, a contribution was made so that the hotel has a dictionary and profiles of competencies defined for the position and with the integration of the 5 processes that the organization should apply to manage its human talent around the concept of competencies. It is concluded that there are no personnel recruitment and selection processes in the hotel, let alone training plans, career and succession plans for which it is recommended to implement the proposal presented in this research, which will serve to improve the hotel management, which allows for improving the performance of employees, the quality of service and its profitability, in other words, improving its efficiency.es_ES
dc.description.abstractLa gestión de talento humano por competencias constituye una alternativa para el incremento del rendimiento profesional y con ello una vía para maximizar la capacidad individual y colectiva que genere valor en los diferentes procesos de una organización. Bajo este contexto, la presente investigación tiene como propósito contribuir al desarrollo del hotel, diseñando un “MODELO DE GESTIÓN POR COMPETENCIAS DEL TALENTO HUMANO EN EL HOTEL QUO VADIS DE LA CIUDAD DE LOJA” Para el desarrollo de esta investigación se aplicó el diseño de investigación de tipo descriptiva que fue sustentada con base a los métodos deductivo, inductivo, analítico; y la recopilación de información se realizó mediante fuentes de información secundarias, además de la observación directa, evaluaciones y la entrevista realizada al gerente- administrativa. Por otro lado, se realizó un diagnóstico de los indicadores de gestión actuales, de las destrezas y habilidades de los 16 responsables de cada área del hotel, aplicando la evaluación de desempeño a través del modelo de 360° y en base a la obtención de óptimos resultados se puede manifestar que el hotel, cuenta con personal íntegro, orientado al compromiso de servicio y al trabajo en equipo para lograr los objetivos del hotel. Sin embargo, al analizar las fortalezas y debilidades que fueron presentadas, se puede apreciar entre las debilidades, la falta de conocimientos de las funciones específicas por áreas, duplicidad de funciones, no cuenta con un departamento de Talento Humano y falta de capacitación cada área respectiva. Adicionalmente se contribuyó para que el hotel cuente con un diccionario y con perfiles de competencias definidos para cargo y con la integración de los procesos que 3 debería aplicar la organización para gestionar su talento humano en torno al concepto de competencias. Se concluye que no existe en el hotel los procesos de reclutamiento y selección de personal, menos aún planes de capacitación, planes de carrera y sucesión para lo que se recomienda implementar la propuesta que se plantea en la presente investigación, la misma que servirá para el mejoramiento de la gestión del hotel, lo que permite mejorar el rendimiento de los empleados, la calidad del servicio y la rentabilidad del mismo, en otras palabras, la mejora de su eficiencia.es_ES
dc.format.extent213 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja, 29 de octubrees_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectMODELO DE GESTIÓNes_ES
dc.subjectTALENTO HUMANOes_ES
dc.subjectHOTELes_ES
dc.titleMODELO DE GESTIÓN POR COMPETENCIAS DEL TALENTO HUMANO EN EL HOTEL QUO VADIS DE LA CIUDAD DE LOJAes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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