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Título : PLAN DE MARKETING PARA LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “CREDIAMIGO LTDA.” – AGENCIA GONZANAMÁ PARA EL PERIODO 2019
Autor : Boada Hurtado, Max Gabriel
JIMÈNEZ ZAPATA, ADRIANA DEL CISNE
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLAN DE MARKETING
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO
CREDIAMIGO LTDA
Fecha de publicación : oct-2019
Editorial : Loja, 21 de octubre
Resumen : La tesis tiene como finalidad elaborar un Plan de Marketing para la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Crediamigo Ltda.” – Agencia Gonzanamá del cantón Gonzanamá, Provincia Loja. Para la realización se utilizó el método deductivo para realizar el análisis de los factores PESTE y de las 5 fuerzas de Porter con el fin de realizar el análisis externo y competitivo; en el análisis interno se hizo una descripción de la historia de la empresa y el análisis de cada de las variables de marketing (producto, precio, plaza, promoción), mediante la aplicación de las técnicas de la entrevista al jefe de agencia y empleados de la Cooperativa, y las encuestas a los socios de la misma; y el método inductivo que permitió elaborar la propuesta del Plan de Marketing y las debidas conclusiones y recomendaciones. La presente investigación tiene como objetivo general “Realizar un Plan de Marketing para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Crediamigo Ltda. - Agencia Gonzanamá. Para el periodo 2019”. Los objetivos específicos planteados son los siguientes: diagnosticar los factores internos y externos que inciden en el desarrollo de la organización, permitiendo conocer la situación de la agencia y de su entorno, determinar un análisis FODA (fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades), realizar una investigación de mercado que le permita identificar posibles clientes y sus necesidades y definir el marketing mix de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Crediamigo Ltda. - Agencia Gonzanamá. En base a los resultados de los diferentes análisis realizados del contexto y el entorno empresarial, se definió las principales oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades de la Cooperativa, para así poder elaborar las matriz EFE que dio como resultado 2.74 lo que significa que la Cooperativa se encuentra en un nivel bueno porque está respondiendo a las oportunidades y amenazas del entorno; y la matriz EFI que dio un puntaje de 2.76 que se 3 interpreta que la Cooperativa se encuentra en una posición interna fuerte debido a que hay más fortalezas que debilidades; después se determinaron las estrategias en la Matriz de Alto Impacto que ayudaron a desarrollar las estrategias necesarias para la cooperativa En la discusión se planteó los objetivos estratégicos y se propuso la filosofía empresarial, después se realizó matrices de los objeticos planteados detallando cada uno de ellos con sus actividades, estrategias y responsables, luego se elaboró el presupuesto general de todos los objetivos estratégicos que será de $ 5860.00, así también su respectivo cronograma para el presente año. Al final se realizó las debidas conclusiones de los puntos más importantes de la investigación y recomendaciones que permitan llevar un eficiente trabajo.
Descripción : The thesis aims to develop a Marketing Plan for the Savings and Credit Cooperative “Crediamigo Ltda.” - Gonzanamá Agency, of the Gonzanamá Canton, Loja Province. For the realization the deductive method was used to perform the analysis of the PESTE factors and of the 5 forces of Porter in order to perform the external and competitive analysis; In the internal analysis a description of the history of the company was made and the analysis of each of the marketing variables (product, price, place, promotion), by applying the techniques of the interview to the head of agency and employees of the Cooperative, and the surveys of its members; and the inductive method that allowed to elaborate the proposal of the Marketing Plan and the due conclusions and recommendations. This research has as a general objective “To carry out a Marketing Plan for the Cooperative de savings and credit Crediamigo Ltda. - Gonzanamá Agency. For the period 2019”. The specific objectives are: diagnose internal and external factors that affect the development of the organization, allowing to know the situation of the agency and its environment, determine a SWOT analysis (strengths, weaknesses, threats and opportunities), perform a market investigation that allows you to identify potential clients and their needs and define the marketing mix of the Cooperative de savings and credit Crediamigo Ltda. - Gonzanamá Agency. Based on the results of the different analyzes of the context and business environment, the main opportunities, threats, strengths and weaknesses of the Cooperative were defined, in order to prepare the EFE matrix that resulted in 2.74 which means that the Cooperative is located on a good level because it is responding to the opportunities and threats of the environment; and the EFI matrix that gave a score of 2.76 is interpreted that the Cooperative is in a strong internal 5 position because there are more strengths than weaknesses; then the strategies in the High Impact Matrix were determined that helped develop the necessary strategies for the cooperative. In the discussion, the strategic objectives were raised and the business philosophy was proposed, then matrices of the proposed objectives were made detailing each of them with their activities, strategies and responsible, then the general budget of all the strategic objectives that will be of $ 5860.00, as well as their respective schedule for this year. In the end, the conclusions of the most important points of the investigation and recommendations that allow working efficiently.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22575
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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