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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCuenca Jiménez, Neusa Cecilia-
dc.contributor.authorJara Chicaíza, David Mauricio-
dc.date.accessioned2019-10-10T17:01:19Z-
dc.date.available2019-10-10T17:01:19Z-
dc.date.issued2019-10-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22531-
dc.descriptionThe purpose of this research topic is to OFFER A NEW PROPOSAL OF FINANCIAL PRODUCTS FOR THE SAVING AND CREDIT COOPERATIVE PUBLIC WORKS OF LOJA Y Zamora, which is aimed at providing solutions and helping to satisfy the needs of the members of the entity, and at the same time give the cooperative a strategy that allows it to be more competitive in the market that works and diversify its range of products in order to generate greater economic value to the entity. The purpose of this research topic is to offer a NEW PROPOSAL OF FINANCIAL PRODUCTS FOR THE SAVING AND CREDIT COOPERATIVE PUBLIC WORKS OF LOJA Y Zamora, which is aimed at providing solutions and helping to satisfy the needs of the members of the entity, and at the same time give the cooperative a strategy that allows it to be more competitive in the market that works and diversify its range of products in order to generate greater economic value to the entity. In order to comply with the specific objectives of the thesis work, we began with the situational diagnosis of the Cooperative, which allowed us to know how it is structured in an administrative way, its institutional philosophy and the financial products it currently offers. Within this diagnosis, a financial analysis was also carried out with the objective of knowing its solvency, asset quality, liquidity and profitability through its results, demonstrating the financial situation maintained by the entity. In the same way, an analysis of the competition was made, that is to say, of all those Savings and Credit Cooperatives that are in the city of Loja that are in the segment 4, with the purpose of knowing which are the financial products that it offers to the market, as also surveys were applied to the members of the cooperative, with the objective of knowing their opinions and their necessities regarding the financial products that the entity offers, and that they would like that they believe in the same one; and finally an interview was made to the manager of the entity to know the importance and benefit of the proposal for the Cooperative. Then, with the data obtained from the surveys, we proceeded to develop the proposal with the financial products most demanded by the partners, such proposal consists of background, justification, objectives and development of each product, within themes_ES
dc.description.abstractEl presente tema de investigación tuvo como finalidad, ofrecer una nueva propuesta de productos financieros para la cooperativa de ahorro y crédito obras públicas fiscales de Loja y Zamora, la misma que está dirigida a dar solución y ayudar a satisfacer las necesidades que mantienen los socios de la entidad, y al mismo tiempo otorgar a la cooperativa una estrategia que le permita ser más competitiva en el mercado que labora y diversificar su gama de productos con el fin de generar mayor valor económico a la entidad. Para dar cumplimiento con los objetivos específicos del trabajo de tesis, se comenzó con el diagnóstico situacional de la Cooperativa, el cual permitió dar a conocer cómo se encuentra estructurada de manera administrativa, su filosofía institucional y los productos financieros que ofrece en la actualidad, dentro de este diagnóstico también se realizó un análisis financiero con el objetivo de conocer su solvencia, calidad de activos, liquidez y rentabilidad a través de sus resultados demostrando la situación financiera que mantiene la entidad. De igual manera, se realizó un análisis de la competencia, es decir, de aquellas cooperativas de ahorro y crédito que se encuentran en la ciudad de Loja del segmento 4, con el fin de conocer cuáles son los productos financieros que ofrece al mercado, como también se aplicó encuestas a los socios de la cooperativa, con el objetivo de conocer sus opiniones y sus necesidades en lo referente a los productos financieros que ofrece la entidad y que les gustaría que se creen en la misma. Con los datos obtenidos de las encuestas, se procedió a desarrollar la propuesta de los productos financieros más demandados por los socios. Finalmente, con toda la información obtenida se concluye que las propuestas realizadas son viables, determinando una TIR del 11,10% para el crédito destinado para la compra de un vehículo ¨credicar¨ y para el microcrédito de 12,23% siendo estas dos mayores a la tasa pasiva referencial de 7,21% por lo que se recomienda a los directivos de la ¨cooperativa de ahorro y crédito obras públicas fiscales de Loja y Zamora” innovar su oferta a través de la ejecución de la propuesta planteada, que no solo promoverá iniciativas económicas, sino mayor captación de clientes.es_ES
dc.format.extent173 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja, 9 de octubrees_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectBANCA Y FINANZASes_ES
dc.subjectPRODUCTOS FINANCIEROSes_ES
dc.subjectCOOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITOes_ES
dc.subjectFINANCIAMIENTOes_ES
dc.titlePROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS FINANCIEROS PARA LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO OBRAS PÚBLICAS FISCALES DE LOJA Y ZAMORAes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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