Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22501
Título : DIAGNÓSTICO DE LA INCIDENCIA DEL ALCOHOLISMO EN EL MERCADO DEL PEQUEÑO PRODUCTOR SECTOR LAS PITAS
Autor : Dávila Puruncajas, Mario Belín
Erazo Sedamanos, Jefferson Andrés.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
ALCOHOLISMO
Fecha de publicación : sep-2019
Editorial : Loja, 20 de septiembre
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado: “Diagnóstico de la incidencia del alcoholismo en el mercado del pequeño productor sector las Pitas”, se realizó bajo la metodología investigación – acción, siguiendo los lineamientos de la Carrera de Administración Publica, se encuentra estructurado según lo dispone el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. La investigación – acción me permitió indagar sobre el problema existente en el mercado del pequeño productor sector las Pitas, a través de la participación directa de los actores, los mismos que fueron identificados mediante la utilización de la técnica arcoíris o también denominada Sistema de Análisis Social (SAS²), cuenta con revisión de literatura, así como propósitos orientados a disminuir el problema, árbol causa efecto el cual determina el origen del mismo, árbol medios fines, entre otros. Como técnicas de recolección de datos, se usó la observación directa, mediante la aplicación de fichas técnicas previamente estructuradas, mismas que sirvieron para visualizar algunas causas y factores que influyen en el desarrollo del problema, además de entrevistas con la finalidad de profundizar la información obtenida y fotografías las cuales dejan constancia de los procesos realizados. El trabajo culmina con las respectivas conclusiones, establece algunas alternativas de solución como: difusión radial con el objetivo de dar a conocer y concientizar sobre el problema, además de la difusión en redes sociales de un video informativo sobre los problemas que ocasiona el consumo de alcohol y campañas de concientización a través de la elaboración y distribución de trípticos y afiches. (PROYECTO DE INVESTIGACIÓN)
Descripción : This research work entitled: "Diagnosis of the incidence of alcoholism in the market of small producers in the Las Pitas sector", was carried out under the research - action methodology, following the guidelines of the Public Administration Career, it is structured as provided the Regulation of Academic Regime of the National University of Loja. The research - action allowed me to investigate the problem in the market of the small producer in the Las Pitas sector, through the direct participation of the actors, which were identified through the use of the rainbow technique or also called the SAS² method (System Social Analysis), has a review of literature, as well as purposes aimed at reducing the problem, tree cause effect which determines its origin, tree means ends, among others. As data collection techniques, direct observation was used, through the application of previously structured data sheets, which served to visualize some causes and factors that influence the development of the problem, in addition to interviews in order to deepen the information obtained and photographs which record the processes performed. The work culminates with the respective conclusions, establishes some alternative solutions such as: radio broadcasting with the objective of publicizing and raising awareness about the problem, in addition to the dissemination in social networks of an informative video about the problems caused by alcohol consumption and awareness campaigns through the elaboration and distribution of leaflets and posters.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22501
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Erazo Sedamanos, Jefferson Andrés..pdf3,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.